Cassani: “Los cambios culturales que aún faltan los estamos logrando juntos”

El presidente y candidato de Eli y ECO + Vamos Corrientes “Perucho”  Cassani habló de los cambios culturales, para terminar con patrones machistas que aún existen e impiden avanzar en la real igualdad entre hombres y mujeres en ámbitos públicos y privados.  

El candidato a diputado provincial “Perucho” Cassani  y “Anita” Améndola, ambos de Encuentro Liberal -ELI-,  se refirieron  a los cambios culturales que aún faltan para que la “paridad” entre hombres y mujeres llegue a todos los ámbitos de la vida pública y privada. Lo hicieron en el gran acto de ECO + Vamos Corrientes, denominado “Mujeres correntinas juntas”.

Acompañados de la entusiasta militancia “hormiga” y de las demás fuerzas partidarias  que apoyan al gobernador Gustavo Valdés y su gran equipo, “Perucho” y “Anita” mencionaron los logros en un largo camino de “deconstrucción cultural”, destacando lo que aún falta en el mismo.

“Transitamos una etapa de deconstrucción, lo cual significa que comenzamos a dejar atrás algunos conceptos que tenían que ver con el patriarcado; esas creencias con las que nos fuimos criando durante décadas y décadas; de generación en generación… que los hombres somos de poco hablar, y que las mujeres hablan mucho; que los varones somos cerebrales y ellas hormonales”, citó como ejemplos Perucho, para enfatizar que “afortunadamente, esos conceptos quedaron atrás”.

Con la experiencia de haber incorporado la “paridad” al partido que lidera Eli, mucho antes de la ley y que otras fuerzas lo hicieran, expresó: “miren, si hay mujeres corajudas en esta Argentina, son las mujeres de Corrientes. ¡Son las mujeres de Corrientes!”, enfatizó.

Habló del respeto, independientemente de los géneros; y la necesidad de igualar oportunidades. “Esta provincia,  este gobierno de Corrientes, trabajan con este sentido: de respeto, de integración, apuntando a la producción y a la educación”.

No faltó el análisis de la realidad nacional y cómo afecta las estadísticas a la economía familiar. “Todos los días tenemos malas noticias: 7,7% es la inflación hace dos meses.  8,4 del mes pasado.  Dicen los economistas que ahora va a ser del 8,9% y este contexto genera incertidumbre”, citó para realizar un homenaje a las madres, jefas de hogar, que deben afrontar las consecuencias.

“Por eso, con este concepto de las cosas que tenemos que hacer, en este espacio no necesitamos colectivo. En este espacio todos pensamos de la misma manera. Todos vamos hacia el mismo objetivo, no necesitamos individualizarnos;  porque el sentimiento por nuestra tierra, el sentimiento que tenemos por las cosas nuestras, por los objetivos que son claros conducidos por Gustavo Valdés, seguimos creciendo”, cerró.

Por su parte, “Anita” Améndola,  habló de la importancia de “involucrarse”. “Estamos todas juntas, juntos. Hombres y mujeres, pensando en nuestra patria chica Corrientes… Ya hemos entendido hace más de 20 años que el camino es juntos… y así estamos: creciendo. El 11 de junio, elegimos la transformación de nuestras realidades. Y Corrientes, es ejemplo de transformación”, sentenció.

“Vamos a redoblar esfuerzos. Bien sabemos las mujeres, hacerlo. Corrientes debe seguir avanzando en la modernización y lógicamente con mayor participación de las mujeres”, concluyó para invitar a los jóvenes a la participación.

La agenda del “fin de semana” de “Perucho” incluía las localidades de Carolina y Bella Vista; en tanto que la de “Anita” San Luis del Palmar y otros lugares de la provincia, a fin de abarcarla en su totalidad

Comentarios de Facebook