Coparticipación: tras el fallo de la Corte, Alberto Fernández citó a los gobernadores a Casa Rosada

El máximo tribunal falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires y ordenó que se le devuelva el punto que se le quitó en 2020. Enojo de los mandatarios provinciales, que reclaman falta de federalismo.

El presidente Alberto Fernández citó a los gobernadores a una reunión para este jueves en Casa Rosada, tras el fallo de la corte suprema de Justicia a favor de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó que se le devuelva el punto de coparticipación que se le quitó en 2020.

Algunos mandatarios provinciales no podrán asistir de manera presencial y se evalúa que puedan hacerlo de forma virtual. Desde que se conoció la decisión judicial, se intensificaron las comunicaciones para resolver la manera de sentar posición conjunta.

La mayoría de los gobernadores habían adherido a la posición del Gobierno nacional y habían reclamado ser escuchados antes del fallo, pero el máximo tribunal no avanzó en ese sentido. A través de las redes sociales, los mandatarios provinciales expresaron su malestar con la decisión judicial y la cuestionaron por la “falta de federalismo”.

Comentarios de Facebook