Corrientes: Tras los incidentes, hubo tregua con los carreros y levantaron el piquete frente a la Municipalidad

Luego de los incidentes ocurridos en el acceso al Palacio Municipal, los referentes de los carreros fueron recibidos por funcionarios municipales. “Se exhibieron una serie de planteos y ahora esperamos la respuesta. Queremos mejorar las condiciones de los carreros por eso queremos controles en conjunto”, expresó Cristian Piriz. Habrá una tregua hasta la semana próxima.

Cristian Piriz, referente de los carreros, comentó: “hoy pudimos discutir con aquellos que trabajan con los carros, explicamos las diferencias que tuvimos, hablamos con Maldonado Yonna, con tránsito, con sanidad animal”.

A su vez, Piriz, afirmó: “vamos a realizar un padrón de los carreros que circulan por la ciudad, para tener un registro, y apoyo para poder trabajar mejor con ellos, y poder darle asistencia también”.

Asimismo, el referente de carreros, contó: “la semana que viene si nos garantizan un acuerdo, vamos a ver con qué instituciones vamos avanzando, ver corredores, con qué condiciones circulan los carros, en qué trabajan, para poder mejorar las condiciones del sector”.

Al mismo tiempo, remarcó: “no estamos a favor del maltrato animal, si la municipalidad nos levanta un carro por maltrato y condiciones inhumanas no vamos a reclamar, nosotros manifestamos cuando nos maltratan a nosotros y no nos dejan trabajar”.