CRISIS SINDICAL EN LA UTA: EL HISTÓRICO FERNANDEZ DESAFÍA AL MOYANISMO

PABLO ROMA (CABA) – Luego del paro de más de 100 líneas de colectivos que dejó a pie a miles de trabajadores en el Area Metropolitana de Bs As, el Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor al mando de Roberto Fernández le negó cualquier posibilidad de revisión electoral a las faciones opositoras de las seccionales que responden a Hugo y Pablo Moyano.

En lo que parece ser un acuerdo no escrito entre los dueños de la empresa DOTA, que impera entre las lineas de colectivos de la capital argentina y el Secretario General de la CGT Pablo Moyano para desbancar al “gordo” Roberto Fernández de su secretariado general que ya lleva más de 30 años, la UTA oficial emitió un comunicado.

“Para nosotros, el Consejo Directivo Nacional de la UTA y las 23 seccionales del interior del país, el tema electoral está agotado. El oficialismo con Roberto Fernández a la cabeza obtuvo 28.000 votos, la oposición, con el respaldo del empresario más poderoso del país 10.000 votos menos, no 50 ni 500”, explicó el Fernandismo de los colectiveros.
Acalró que la UTA es una UNIÓN, y que la elección fue una sola y “nosotros conseguimos una diferencia aplastante”, expresaron.

Los integrantes del Consejo directivo se preguntaron: “Como pueden pretender que en un padrón con 84.000 afiliados les desaparecieron mas de 10.000 votos. O tienen una grave disociación de la realidad, o un serio problema matemático, o quizás se muestran tal cual son, unos mentirosos”.

En cuanto a los ya vencidos acuerdos de suspensión de personal, dijeron que los mismos se implementaron desde la declaración de pandemia y tiempo después, ello hasta el año pasado. Resulto verdaderamente una gran herramienta que nos permitió conservar todas las fuentes de trabajo en el sector.

En cuanto al planteo salarial, aclararon que es una facultad de los representantes de la UTA (los que ganaron las elecciones y la conducen), para destcar que “hemos obtenido con responsabilidad y compromiso estatal, dos años de paritarias (2021 y 2022) en las que pudimos lograr ingresos suficientes para ganarle a la inflación. Con ello, no responderemos a la rabieta de los perdedores, los violentos, laderos del empresario, si no a los trabajadores aquellos a quienes representamos, que saben y conocen todo lo que se ha conseguido”.

Finalmente afirmaron desde el oficialismo del gremiocolectivero que “el camino es uno solo, las autoridades del Ministerio de Trabajo se han expresado, deben respetar la decisión de la inmensa mayoría de los afiliados, las autoridades tienen que ser responsables, no se puede permitir el absurdo de que los que perdieron pretendan conducir”.

LA MINISTRA APOYA A FERNANDEZ

En tanto, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel ‘Kelly’ Kismer de Olmos, consideró “terrible” y “un exceso” al paro dispuesto por un sector disidente de la UTA y apuntó contra el grupo DOTA al plantear que se trataba en verdad, de una suerte de lockout patronal.

“Esto es terrible. Es un exceso, ya que no es un paro gremial sino un conflicto interno de un sector que perdió las elecciones en el sindicato de la UTA y quiere torcer el brazo teniendo de rehén a los usuarios con la complicidad de la empresa DOTA”, sostuvo la funcionaria en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Para la funcionaria, “hay sectores empresarios que quieren digitar quién es el interlocutor gremial”, algo con lo que -indicó- “se han cruzado todas las fronteras”.

Comentarios de Facebook