Cuándo será la audiencia clave para habilitar la suba del boleto a más de 100 pesos

El Concejo Deliberante ya le puso fecha a la audiencia pública para actualizar la tarifa de colectivos. Hay varios precios posibles.

El Concejo Deliberante de Corrientes convocó a la audiencia pública para tratar el aumento del boleto del colectivo. Será el próximo 13 de diciembre a partir de las 8 de la mañana.

Esto es así gracias a la aprobación de la primera lectura del proyecto que se concretó el pasado jueves en el Concejo.

Quienes deseen exponer su opinión podrán hacerlo, previa inscripción a través de un formulario que deberán remitir al Concejo Deliberante. El documento podrá descargarse desde el sitio oficial del cuerpo en https://concejocorrientes.gob.ar/audiencia_publica.

En el caso de instituciones o de asociaciones, estas pueden inscribirse a través de sus representantes legales o apoderado, acreditando los libros correspondientes y copia certificada de designación de mandato. Cabe señalar que cada participante cuenta con una intervención oral de hasta 5, con la posibilidad de ampliar hasta 10.

Las opiniones vertidas durante la audiencia pública tienen un carácter consultivo y no vinculante, es decir, que los ediles no tendrán la obligación de incorporar los cambios al proyecto pero sí pueden evaluar un cambio en función de lo expresado. Sin embargo, una vez finalizada la audiencia pública, la autoridad a cargo de la audiencia sí deberá elaborar un informe sobre los motivos de la incorporación o no de lo expuesto por los vecinos.

La audiencia pública es un procedimiento de participación que permite a los ciudadanos contar con mayor información y que expresen su postura antes del dictado de una decisión que puede afectar sus derechos. De esta manera, se podrán confrontar puntos de vistas y discutir en torno a un proyecto.

En el caso de la Tarifaria 2023, se prevé un incremento del impuesto inmobiliario cercano al 89%, según informaron los ediles. Además, contempla un aumento del techo del estacionamiento medido. Con respecto a la actualización de la tarifa del boleto, el empresariado local solicitó que sea de $145,12, mientras que el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) recomendó fijarlo en $116,96.

Comentarios de Facebook