De Pedro acusó de generar impunidad a “miembros de áreas muy corruptas del Poder Judicial”

El ministro del Interior aludió a la liberación de los detenidos de Revolución Federal: “Dos jueces que fueron trasladados, que están de manera ilegítima en el cargo puestos por Macri, lo que están generando ahora, después del intento de homicidio, es la impunidad una vez más en Argentina”.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, consideró este jueves que la reciente excarcelación de los integrantes de Revolución Federal responde a que “miembros de un área muy corrupta del Poder Judicial están generando una vez más impunidad en la Argentina” y afirmó que ve “con muchísima preocupación” cómo se está manejando la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Me parece que miembros de un área muy corrupta del Poder Judicial de la Argentina, dos jueces que fueron trasladados, que están de manera ilegítima en el cargo puestos por (Mauricio) Macri, lo que están generando ahora, después del intento de homicidio, es la impunidad una vez más en Argentina”, dijo a Télam De Pedro, en referencia a los camaristas federales Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

De esta manera, el ministro hizo referencia al accionar judicial que investiga los hechos y vinculaciones de distintos actores en torno al intento de asesinato de la Vicepresidenta, así como a la reciente decisión de la sala 1 de la Camara Federal que ordenó la excarcelación de los integrantes del grupo Revolución Federal en la causa que se sigue por el presunto delito de incitación a la violencia colectiva.

Preocupación por la corrupción y mensaje a los jueces

 “El mensaje para esos jueces es que vamos a seguir peleando y a seguir investigando como lo hicimos con los crímenes de la dictadura hasta que se sepa quiénes son los responsables y quiénes son los autores ideológicos del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo el titular de la cartera de Interior.

Asimismo, manifestó estar viendo con “muchísima preocupación” lo acontecido en los dos últimos meses en que “hubo un intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, y algunos medios los primeros días comenzaron diciendo que no era un arma, que era un arma de agua, de plástico, después con el tiempo se fue comprobando en el expediente que era un arma que quisieron gatillar, que gatillaron y que la bala no salió”.

También recordó que “el hecho estuvo planificado, quisieron matarla y lo planificaron de distintos modos”.

De Pedro remarcó que “ese grupo que promovía el asesinato de Cristina Fernández de Kirchner recibió financiamiento de un grupo económico que se llama el grupo Caputo que es parte del grupo Macri”.

“Ese grupo que intentó asesinarla se relacionaba con otro grupo que se llama Revolución Federal que promovía el asesinato de Cristina en espacios públicos”, señaló De Pedro en referencia al grupo conformado por los recientemente excarcelados Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, quienes fueron procesados sin prisión preventiva por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

También el ministro remarcó que “ese grupo que promovía el asesinato de Cristina Fernández de Kirchner recibió financiamiento de un grupo económico que se llama el grupo Caputo que es parte del grupo Macri”.Y agregó: “Después aparece un testigo diciendo que (Gerardo) Milman sabía que la iban a matar”.

Tras este repaso sobre la concatenación de hechos, pruebas y vínculos que fue arrojando la causa, de Pedro aseveró que al igual que hicieron con la búsqueda de justicia y verdad en los crímenes de lesa humanidad, “seguirán luchando para que se sepa quiénes son los responsables y los autores ideológicos” del intento de asesinato a la expresidenta.

Comentarios de Facebook