EL FDT QUIERE REVISAR TODAS LAS LEYES DE LA DICTADURA EN EL CONGRESO

(PABLO ROMA, desde el Congreso Nacional) – El diputado peronista Eduardo Valdés presentó un proyecto de ley para la creación de una Comisión Bicameral facultada para revisar las leyes aprobadas durante la última dictadura militar.

La propuesta legislativa que ingresó recientemente a la Cámara Baja impulsa “un contundente mensaje de no impunidad y poner al Congreso a la altura de la historia democrática removiendo otro de los vestigios de la dictadura militar, como es la vigencia de leyes aprobados por fuera del sistema democrático”, indicó Valdés.

Entre los postulados de la iniciativa que se gestó para este último Día de la Memoria, destaca que “casi una de cada diez leyes que hoy rigen, fueron aprobadas por el gobierno de facto. Algunas de ellas son especialmente relevantes y significativas, como la Ley de Entidades Financieras, la Ley de inversiones extranjeras, la Ley de expropiaciones y el Régimen Penal de Minoridad entre otras”.

La Comisión bicameral propuesta por Valdés, además de revisar la normativa, tendrá facultades para “proponer las adecuaciones al sistema de sanción de leyes establecido por nuestro sistema republicano de gobierno, como así también las derogaciones o modificaciones que correspondan para garantizar el respeto a los Derechos Humanos”.

Según el articulado del proyecto, dicha bicameral estará integrada por veinte miembros, de los cuales diez deben pertenecer al Senado y a Diputados. Los mismos serán designados por los presidentes de cada Cámara a propuesta de cada bloque, garantizando la proporción de las representaciones políticas en cada una de las Cámaras y la paridad de género.

Comentarios de Facebook