El kirchnerismo vuelve a presionar a Alberto Fernández para armar una mesa política y definir candidaturas

El Ministro del Interior Wado de Pedro habló sobre la estrategia de la coalición gobernante de cara a 2023. Además, evitó dar definiciones sobre si será postulante en las presidenciales.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro volvió a reclamarle al presidente, Alberto Fernández, la conformación de una mesa política del Frente de Todos a nivel nacional con el objetivo de comenzar a discutir y definir las candidaturas de la coalición en 2023.

El funcionario del Gobierno se mostró confiado en que eso sucederá a comienzos del año próximo y reconció la existencia de diferencias hacia dentro del Frente de Todos. “Nosotros damos la discusión públicamente, porque cuando los políticos se encierran pierde la gente”, defendió.

“El modo en el que resolvemos las consecuencias que dejó (Mauricio) Macri genera discusiones, pero no personificamos en nadie, sino que señalamos que dirigentes como (Matías) Kulfas y (Martín) Guzmán estaban realizando una pésima gestión, como la pésima negociación con el Fondo Monetario Internacional”, apuntó De Pedro.

En ese sentido, el Ministro del Interior recalcó que “conformamos un frente político que tuvo como primer objetivo frenar la gestión de Cambiemos, que volvió a la Argentina al Fondo Monetario Internacional endeudándonos en más de 100 millones de dólares, eso hizo que grandes sectores de la sociedad pidieran que nos uniéramos”.

”El segundo objetivo, de encender el motor productivo de la Argentina, también se cumplió. En el medio tuvimos una pandemia y las consecuencias de una guerra”, agregó.

En cuanto a una posible candidatura presidencial suya en 2023, De Pedro se limitó a explicar que “como cualquier dirigente que le toca estar a cargo del Ejecutivo estoy totalmente abocado a gestionar. Entiendo que la oposición se anticipó demasiado a hablar de candidaturas, pero el Frente de Todos va a dar las discusiones en su mesa política para resolverlas”.

“Arbitrario, electoralista y antifederal”: la crítica de De Pedro a la Corte por el fallo sobre la coparticipación

Eduardo “Wao” De Pedro se sumó a las críticas por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó devolver parte de los fondos coparticipables recortados en 2020 a la Ciudad de Buenos Aires y la acusó de ser “arbitraria, electoralista y antifederal”.

“Es un fallo contrario a una solución. Es arbitrario, electoarlista y antifederal. Ver semejante injusticia con la Ciudad que tiene la mayor calidad de vida en cuanto a infraestructura y la más chica en territorio y ver las ncesidades que hay en el resto de la Argentina va en contra de la Constitució Nacional, que dice que los recursos del Gobierno nacional y el sistema de coparticipacion tiene que resolver los desequilibrios en la Argentina con un espíritu solidario”, detalló el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos.

De Pedro acusó al máximo tribunal de estar atravesado de un “exceso de politización” y de estar “financiado la campaña de la Ciudad de Buenos Aires a costa de las necesidades de las otras provincias”.

En paralelo, defendió la postura del presidente, Alberto Fernández y los gobernadores por “seguir discutiendo en el marco de los codigos y las leyes la arbitrariedad de esa cautelar”.

Qué dijo Wado De Pedro sobre el “no saludo” de la Selección

El Ministro del Interior fue consultado sobre la imagen que se difundió tras la llegada de la Selección Argentina al país luego de obtener la Copa del Mundo en Qatar, en la que fue a recibirlos al aeropuerto, pero ningún futbolista lo saludó.

“Cuando pasa algo tan importante como ganar la Copa del Mundo, si no va nadie del Gobierno a la recepción se puede tomar como una falta de respeto y cortesía. Se formó un cordón de honor con los organismos de seguridad y los funcionarios al costado como protocolo. Jamás estuvo en el protocolo generar saludos. Tal vez se generó una confusión con Claudio ‘Chiqui’ Tapia porque nos conocemos, me vio y me saludó”, detalló.

A su vez, contó que ”después de ver la final con mi familia, estaba en Mercedes, me vine a festejar a la plaza principal, después estuve en 9 de Julio y San Juan festejando horas, es el mejor recuerdo”.