Por Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada
El presidente Javier Milei llegó esta mañana con su comitiva desde Davos y se instaló en la Residencia de Olivos para intentar apurar, junto a sus máximos colaboradores, la denominada “Ley Bases” en la Cámara baja. Circula un texto que el oficialismo hizo llegar a los bloques opositores dialoguistas con una “última oferta” que tiene el objetivo de conseguir dictámen de mayoría en días.
Algo que llevará a que la sesión en el recinto se realice probablemente el jueves de la semana próxima, después del paro de la CGT, del 24 de enero, que ahora sumó a La Campora, gobernadores del PJ, organizaciones sociales, organismos de DDHH y partidos del centro izquierda. En su habitual conferencia de prensa, el vocero Manuel Adorni agradeció a la “oposición razonable”, a los empresarios PyMEs y a la UIA, cuestionando a los que van a parar “haciendo que un montón de gente no pueda ir a trabajar”.
En esa línea reiteró que está habilitada la línea 134 para hacer denuncias si alguien es intimidado a no concurrir a su empleo. Reiteró que se descontará la jornada a quienes adhieran a la medida y apuntó a los que le enviaron una carta exigiéndole que se abstenga de hacer declaraciones y tomar medidas como esa. El portavoz argumentó que él no decide ningún recorte sino que su tarea es solamente cominicarlo.