EL NUEVO BLOQUE DE SENADORES METE PRESIÓN A CRISTINA Y BUSCA IMPONER AGENDA LEGISLATIVA

PABLO ROMA (Desde el Congreso Nacional) – Luego de su separación del FDT, los senadores del nuevo espacio político “Unidad Federal”, solicitaron que la Cámara Alta habilite una sesión especial con temas propuestos por ellos mismos.

De esta forma, el grupo de “ex oficialistas díscolos” avanza un paso más en su objetivo de diferenciarse del gobierno y convertirse en la prenda de cambio a la hora de tratar y aprobar leyes de aquí al 10 de diciembre de este año.


En este caso, los senadores que integran el nuevo bloque peronista, Guillermo Snopek (Jujuy), Alejandra Vigo (Córdoba), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfamo (San Luis), solicitaron la sesión especial para el 29 de marzo próximo.


Quieren que se trate ese día los acuerdos de jueces de las provincias de Santa Fe y Córdoba, la Ley Lucio e impulsar el proyecto de reducción de la tarifa eléctrica.


En un comunicado difundido esta tarde, los legisladores -que tomaron en febrero la decisión de apartarse del interbloque del Frente de Todos que conduce José Mayans- consideraron que el Senado debe reunirse “de cara a la grave situación social y económica del país” para “avanzar en las soluciones que reclama el país”.

“Ante la compleja y urgente situación que atraviesa la ciudad de Rosario como consecuencia del flagelo del narcotráfico es imperativo que el Senado avance en las designaciones de jueces en la provincia de Santa Fe”, expresaron en el texto.

Agregaron que “también es fundamental hacer lo propio con los juzgados con asiento en la provincia de Córdoba”.

“Asimismo -dijeron- para aliviar la situación económica de todos los argentinos, es de suma importancia avanzar con el proyecto del senador Kueider que promueve una reducción de la tarifa eléctrica en todo el país mediante la eliminación de los cargos extras que cobran las distribuidoras de energía y la reducción del IVA”.

En el final del comunicado, los senadores reafirmar la necesidad de dar tratamiento a otros proyectos que “son de especial interés para nuestras provincias y su gente que tienen que ver con el costo del transporte público en el interior de la Argentina y el costo del combustible, que son más caros en relación con lo que se paga en la zona del AMBA”.

La denominada “Ley Lucio”, que los legisladores piden debatir, tiene sanción de la Cámara de Diputados y establece capacitaciones obligatorias para médicos, docentes y los funcionarios del Estado que entren en contacto con niños y adolescentes en prevención de casos de abusos y agresiones.

La última sesión del Senado se efectuó el 16 de noviembre del año pasado para la aprobación del proyecto de Presupuesto 2023. Este año la Cámara alta se reunió únicamente para la sesión preparatoria del 24 de febrero, en la que se designaron autoridades.

Comentarios de Facebook