El Senado se prepara para aprobar el Presupuesto 2023

El oficialismo tiene los números y la decisión política de aprobar la ley de leyes. Desde la oposición plantean cuestionamientos.

Una sesión fuera de día para la Cámara de Senadores. Desde las 9 está convocada a un plenario especial definido por cuestiones de almanaque, ya que hoy es el último día del período ordinario y el tema casi excluyente es la votación del Presupuesto 2023.

Oficialismo y oposición pulen los discursos que van a ejercitar en un día y horario poco habitual, ya que el recinto estará ocupado en tres turnos y todos en horarios que no dificulten el disfrute del partido que por la última fecha de la fase de grupos del Mundial en Qatar, disputarán Argentina y Polonia.

Desde el oficialismo descartan la aprobación, ya que tienen 11 de los 15 votos en la Cámara alta, pero la oposición se presentará para marcar presencia y, según adelantó el senador Martín Barrionuevo, “si no se cambian las inconsistencias del proyecto” van a votar en contra.

116% más

El Presupuesto tiene media sanción de la Cámara de Diputados de Corrientes. Para el ejercicio 2023, las proyecciones superan los $505.917 millones, es decir, un 116% que lo calculado en el proyecto para el período vigente.

Para el Poder Judicial se establece una estimación de gastos de 28.751.484.121 pesos, y para el Poder Legislativo se proponen invertir $10.499.673.417.

El ministro de Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, asistió a reuniones con legisladores para explicar detalles del proyecto.

Comentarios de Facebook