EL VICEGOBERNADOR DE CORRIENTES REPUDIÓ LOS DICHOS DE MILEI SOBRE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Pedro Braillard Poccard, advirtió durante una entrevista realizada en Radio DOS, que “no nos podemos meter con cosas tan delicadas como la Educación Pública”, en respuesta a las declamaciones del candidato libertario que prometió eliminar la ley de educación común si es electo presidente.

En ese sentido Poccard valoró la Ley 1420 que fue la que nos convirtió en el País más alfabetizado del continente americano en pocos años, fue una ley igualitaria que equiparaba al hijo del rico y el hijo del pobre, que unificaba a todos a través del uso del guardapolvo blanco”.

Recalcó que, en ese sentido, la convicción por la educación traspasó todos los gobiernos y fue una política de Estado durante la gestión de Saenz Peña, Victorino de la Plaza y de Hipólito Yrigoyen donde se construyeron escuelas rurales para llevar la educación a todos los rincones más lejanos del país.

“Por ello es que en los últimos años se cumplieron los centenarios de muchas escuelas rurales lo que demuestra la postura de todos los gobiernos argentinos más allá de las diferencias y épocas históricas que se hayan atravesado en Argentina”, expresó.

Concluyó en que “no se puede despreciar de ninguna manera la Educación Pública”.

Comentarios de Facebook