Encuentro del peronismo correntino.

Dirigentes del peronismo del interior correntino avanzaron este domingo en el diálogo interno para el fortalecimiento del PJ y para un proyecto de provincia plural y diverso, de cara a las elecciones de 2023.

“Con todos, continuaremos en esta tarea de avanzar en un proyecto de provincia que desarrolle de una vez por todas el enorme potencial que tiene Corrientes”, sostuvieron los dirigentes en un documento firmado en un encuentro que encabezaron este domingo 26 de febrero en la localidad de Mantilla. 

En particular, este encuentro reunió a los referentes del interior, entre ellos el intendente Martín Tincho Ascúa, lo que se suma al diálogo permanente que se promueve en Corrientes capital y toda la provincia. También estuvieron el diputado nacional Fabián Borda, los legisladores provinciales César Acevedo y Miguel Arias, los exintendentes José Tata Sanánez y Mariano Garay, entre otros. 

“Ser correntino es saber que no hay diferencias que nos dividan sino una provincia que nos une”, agrega el texto surgido de un debate interno que se realizó con amplia participación y con duros pronunciamientos contra el Gobierno provincial.
Los dirigentes expresaron que “ratificamos nuestro apoyo al Gobierno nacional en las elecciones Primarias, presentando candidatos a cargos electivos dentro del peronismo y del Frente de Todos con el objetivo de aportar el mayor volumen electoral posible”.

“Representantes del PJ de Corrientes nos reunimos en Mantilla con el objetivo de comenzar a trazar la hoja de ruta de cara a los diferentes turnos electorales de este 2023 y hacia la normalización partidaria en el futuro cercano”, dice el documento.

“Entendemos –dice el texto- que toda designación para cargos electivos deben cumplir con visiones estratégicas y buscar generar la mayor representatividad posible”.

Además, reafirmaron “el compromiso de que la totalidad del justicialismo correntino debe respetar la territorialidad de cada una de las localidades y departamentos, con el objetivo de crear una alternativa de gobierno en miras al 2025”.

Más textuales del documento 

A su vez, la unanimidad de los compañeros presentes  dejamos en claro que no vamos a aceptar imposiciones desde Buenos Aires sobre candidatos que no sean elegidos con aceptación de la mayoría de los compañeros del interior.

Entendemos que toda designación para cargos electivos deben cumplir con visiones estratégicas y buscar generar la mayor representatividad posible.

Del encuentro participaron dirigentes de Ituzaingó, Concepción, Colonia Pando, Gobernador Martínez, Saladas, Palmar Grande, Santo Tomé, Goya, La Cruz, Tapebicuá, Monte Caseros, San Lorenzo, Empedrado, Paso de los Libres, Mantilla, Tabay, San Roque, Curuzú Cuatiá, Lavalle, Santa Lucía, Mariano I. Loza, Mercedes y Virasoro.

Comentarios de Facebook