ESTACIONEROS SE REUNIERON CON TOMBOLINI EN BUSCA SOLUCIONES ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN DEL SECTOR

(Corresponsalia en Buenos Aires) – Una comitiva de dirigentes de CECHA fueron recibidos esta tarde por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, a quien le plantearon la crítica situación que vive el sector debido al atraso en los precios de los combustibles y el aumento de costos producto de una inflación descontrolada y las paritarias sin techo.

De la reunión participaron el secretario de CECHA y presidente de AMENA, Isabelino Rodríguez, Adriana Sors, directiva de la Confederación y presidente de CECAER; Hernán Landgrebe y Daniel Dagnino, dirigentes de la organización y secretario y prosecretario de FECRA, respectivamente.

“Tuvimos la oportunidad de explicarle el panorama complejo que vive el sector como consecuencia de la baja rentabilidad, la incidencia negativa que genera el pago con tarjetas de crédito; el desajuste que existe entre las paritarias que superan la inflación y los aumentos del precio de los combustibles definidos por el programa Precios Justos, que están por debajo de los costos a cubrir”, detalló Rodríguez.

“Estas conjunción de variables hacen imposible la supervivencia de las estaciones de servicio y de las miles de fuentes de trabajo que garantiza y por eso le planteamos al secretario la urgencia de pensar soluciones y tomar medidas para resguardar al sector”, alertó el dirigente.

Tras el encuentro, Tombolini se comprometió a garantizar un canal de diálogo abierto con CECHA y se mostró proclive a analizar la implementación inmediata de medidas que permitan superar la actual coyuntura.

Comentarios de Facebook