EXIGEN EN EL SENADO MAS PROFUNDIDAD EN LA INVESTIGACION DEL INTENTO DE MAGNICIDIO

(PABLO ROMA, Congreso de la Nación) – El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) exige que se investiguen “todas las pistas” del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo lugar el 1 de septiembre del año pasado.

Los legisladores oficialistas piden que se profundice en todas las líneas de investigación en relación al atentado, y destacan la importancia de las declaraciones de Ivana Bohdziewicz, exasesora del diputado del PRO Gerardo Milman, quien aseguró haber recibido presiones para borrar el contenido de su teléfono celular.

Según informaciones periodísticas conocidas recientemente, un experto informático habría borrado el contenido de los teléfonos celulares de Bohdziewicz, Carolina Gómez Mónaco y del propio Milman en oficinas de Patricia Bullrich, dirigente macrista. Para los senadores del FdT, este hecho es “de profunda gravedad que debe ser investigado hasta las últimas consecuencias”.

Los senadores oficiales insta a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rivolo a investigar todas las pistas vinculadas al intento de magnicidio, ya determinar quiénes son los autores materiales, intelectuales y financieros del atentado. Asimismo, señalen la necesidad de conocer la veracidad de los hechos relatados por Bohdziewicz y de saber quién fue el perito informático que vació los tres celulares y quién ejerció presiones sobre su persona para que entregara su teléfono móvil.

Bohdziewicz declaró ante la Justicia que el borrado de información de su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con la intervención del propio Milman, cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de homicidio de la vicepresidenta. La exsecretaria de Milman se presentó ante los tribunales federales de Comodoro Py acompañada de un abogado, manifestando su intención de prestar declaración testimonial en virtud de haber recibido presiones.

En resumen, los senadores del FdT exigen que se investiguen todas las pistas relacionadas con el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que se profundice en las declaraciones de Ivana Bohdziewicz, exasesora de los diputados del PRO Gerardo Milman, quien asegura haber recibido presiones para borre el contenido de su telefono celular. También solicitan que se determine la veracidad de los hechos y se identifique al perito informático que vació los tres celulares ya quién ejerció presiones sobre Bohdziewicz para que entregara su teléfono móvil.

Comentarios de Facebook