Gustavo Valdés pidió una campaña en calma y “que la grieta no nos mate”

“Es un año electoral, de decisiones importantes. Ojalá podamos encauzarnos en un proceso que nos encuentre unidos a los argentinos; que la grieta no nos mate, que la campaña nos sea leve” y “que podamos elegir al mejor candidato a presidente”, expresó el Gobernador.

En momentos en que los principales frentes nacionales pisan el acelerador de cara a las elecciones Primarias presidenciales de agosto y las generales de octubre, incluso ya hay algunos que lanzaron sus precandidaturas, el gobernador Gustavo Valdés pidió por una campaña en calma y advirtió: “Que la grieta no nos mate”.

“Sabemos que este 2023 es un año electoral, de decisiones importantes. Ojalá podamos encauzarnos en un proceso que nos encuentre unidos a los argentinos, que la grieta no nos mate y que la campaña política nos sea leve”, dijo el Mandatario a la prensa que el viernes cubrió en Casa de Gobierno el acto de lanzamiento de los Juegos Correntinos 2023.

En esa ocasión, Valdés expresó que “ojalá este año tengamos la posibilidad de elegir al mejor precandidato a presidente de la Nación de manera interna en nuestro frente, en las PASO de agosto. Y que luego todos los argentinos podamos reflexionar y elegir al mejor candidato a presidente de la Nación, por la salud del país”, manifestó.

En este marco, se le consultó si las legislativas provinciales se votarán en junio, a lo que Valdés sólo respondió: “Ya van a saber por el decreto (correspondiente)”.

    
Reclamo agropecuario


Por otra parte, el Gobernador se refierió ese día a una demanda que hizo pública horas antes a través de sus redes sociales, para que Nación promulgue la prórroga de la emergencia agropecuaria para Corrientes por el impacto de la sequía. La demanda se centra en que, sin la firma nacional, los beneficios no llegan a los productores, en especial en materia impositiva.

“La Nación se tiene que empezar a despertar para resolver los problemas que tiene la gente y fundamentalmente de los productores”, acentuó Valdés para luego explicar: “Lo que le queremos pedir al Gobierno nacional es que prorrogue el vencimiento de los impuesto del 2022, de anticipo de Ganancias, porque hoy no le podemos pedir a la producción que cumpla con eso porque está en una situación muy grave”.

Inauguración de ciclo lectivo


Respecto del acto de inauguración del ciclo lectivo 2023 en la provincia, previsto para mañana, posiblemente en la localidad de Santa Lucía, el Gobernador dijo el viernes que “estamos viendo si lo hacemos ese día y en ese lugar, cómo voy a hacer para cumplir con ese acto”, indicó. Al respecto explicó que “tenemos una jura muy importante en Buenos Aires y voy a ver cómo voy a acompañar. Lo importante es que inicie el ciclo lectivo con normalidad”.

Al hablar de la “jura muy importante”, el Gobernador se refirió a la asunción prevista para mañana a las 10, en CABA, del senador nacional por Corrientes, Eduardo “Peteco” Vischi (UCR-JxC) como integrante del Consejo de la Magistratura, un órgano clave que espera reactivarse y el cual integró Valdés cuando fue diputado nacional.

Asamblea legislativa del 1 de marzo


También, el Mandatario provincial fue consultado sobre su discurso previsto para la Asamblea Legislativa que se desarrollará este miércoles 1 de marzo en la Legislatura provincial, a partir de las 9.

“Estamos trabajando en ello, corrigiendo, leyendo…”, anticipó y al ser consultado si será más extenso que otros años, por la cantidad de temática por abordar (tanto local como nacional), Valdés respondió: “Vamos a ser breve, pero contundentes: tenemos que ser claros”, indicó en alusión a los reclamos que considera debe reiterarse al Gobierno nacional.

Tras este discurso de Valdés, quedará oficialmente inaugurado el período de sesiones ordinarias del Legislativo provincial.

El año pasado, el mensaje del Gobernador estuvo signado por el impacto de los incendios en territorio provincial, producto de las condiciones ambientales signadas por la extensa sequía.

Sin embargo, el Mandatario le dedicó varios párrafos a la relación con la Nación. Y lo hizo con una frase que resonó con fuerza en el recinto de sesiones aquel 1 de marzo de 2022: “Presidente, Argentina somos todos”.

Al promediar su discurso, el Gobernador expresó: “Ahora que los propios le retacean el apoyo para los temas de interés nacional, los correntinos no nos vamos a borrar siempre que hay un plan razonable y se nos explique en detalle el acuerdo con el FMI”.

“¡Corrientes siempre te va a ayudar! —dice la canción. Somos gente responsable, somos gente comprometida, somos de buena madera y como dije, entendemos claramente que a Argentina lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”, le había expresado el Mandatario.

“Miren, venimos de dos años durísimos. Dos años de pandemia, de limitaciones de todo tipo, de pérdidas de vidas, y como si fuera poco, ahora tenemos los incendios, pero a los problemas siempre los enfrentamos a la ‘correntina’, es decir con inteligencia, trabajo y coraje”, subrayó.

A lo que agregó: “En 90 días construimos un Hospital de Campaña que nos permitió atender a todos y hoy podemos decir orgullosos que ‘en Corrientes a nadie le faltó una cama donde tratarse’”.

Según dicen, este año algo parecido le plantearía a la administración encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Comentarios de Facebook