Gustavo Valdés volvió a mostrarse en Buenos Aires junto con Morales y Manes

El gobernador de la provincia participó de un acto junto con sus correligionarios. Los radicales se mostraron juntos a poco de comenzar un año clave.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó ayer de la inauguración de la Casa de la Juventud Radical Nacional en Buenos Aires junto al presidente de la UCR, Gerardo Morales, el diputado nacional Facundo Manes y la titular de la JRN, la correntina Valeria Pavón.

El corte de cinta se desarrolló a las 15 en Alsina 1786, donde las autoridades hicieron uso de la palabra destacando el trabajo y el empuje de los jóvenes. Seguidamente se realizó el brindis de cierre de año. 

Estuvieron las autoridades de la  Juventud Radical Nacional, Valdés, Pavón, Morales, Manes y el secretario del Comité Nacional, el senador provincial de Corrientes, Sergio Flinta. 

Las usinas oficiales guardaron silencio sobre la participación de Valdés en el acto de la juventud a cargo de la correntina Pavón a quien felicitó por el trabajo que vienen llevando adelante en un acto que se realizó en Goya Corrientes.

“Los jóvenes marcan el norte todo el tiempo”, expresó Valdés al felicitar a la juventud de la UCR local y a Pavón, titular de la UCR nacional en el acto de cierre del año de la zona 3 y 4 que se realizó el martes. 

“Si nosotros convocamos a la juventud vamos a tener futuro. Los partidos que se van vaciando de juventudes van desapareciendo”, vaticinó y les pidió que “no bajen los brazos”.

En este marco y al instar a sus correligionarios a militar con convicción para gobernar el país, puso especial atención en los jóvenes. “Hablen con los jóvenes fundamentalmente hoy tenemos populismo que parece que le nublan las vistas y no le explican acabadamente toda la historia”, dijo haciendo alusión a los contenidos que se difunden por reels o historia de instagram.

En la antesala del inicio del año electoral y en medio del debate de las candidaturas de la UCR para gobernar el país y dejar de ser “furgón de cola de Juntos por el Cambio”, ayer minutos antes de la inauguración de la sede de la Juventud Radical, se llevó adelante la reunión del Comité Nacional de la UCR que se realizó en el mismo lugar. De acuerdo con lo difundido en las redes sociales en el mitin se realizó un análisis de la situación política, social y económica del país y se presentó un informe sobre los avances de comisiones para el Congreso Doctrinario. En el cónclave participaron la titular de la JRN, Pavón y el secretario Sergio Flinta. 

En tanto, hasta el cierre de la edición reinó el hermetismo sobre la reunión que estaba prevista y que iba a ser encabezada por  Morales “para presentar formalmente su propuesta de ir a una interna abierta con Facundo Manes a mediados de marzo” y lograr un único candidato de la UCR para enfrentar al PRO en las Paso que tendrá Juntos por el Cambio en las elecciones del 2023.