iniciaron las reuniones de la Comisión Paritaria

Se retomó el diálogo entre el Ejecutivo Municipal, la AOEM y el Concejo Deliberante, en el marco de la Mesa Paritaria, para plantear las políticas  de mejora que se encararán este 2023 para los trabajadores. Luego de un cuarto intermedio, volverán a reunirse el 7 de marzo, desde las 19.

Este jueves por la mañana se llevó adelante la primera reunión del año de la Comisión Paritaria Permanente municipal con la participación de funcionarios del Departamento Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante capitalino y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM). En la ocasión, la AOEM hizo entrega de un petitorio con diferentes puntos que será analizado por los representantes del Municipio, y para ello se pasó a un cuarto intermedio.

Durante el encuentro, concretado en el salón de acuerdos del Concejo Deliberante, comenzaron a abordarse temáticas integrales relacionadas con mejoras para los trabajadores del sector, además de condiciones laborales, modernización de la carrera administrativa, entre otras.

En la oportunidad, la representación sindical hizo entrega formal de un petitorio con diferentes puntos, entre los que se encontraban: recomposición salarial, aumento de asignaciones familiares, concurso de cargos, pase a planta, paritarias sectoriales, solicitud de terrenos destinado a predios deportivos-culturales, mecanismo de reducción de la jornada laboral apelando al cumplimiento eficiente de las tareas, etc.    

A raíz de esto, los presentes acordaron realizar un cuarto intermedio para analizar el petitorio de la AOEM y retomar las conversaciones el próximo martes 7 de marzo a las 19 en el mismo lugar.

La mesa paritaria fue encabezada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales, además de los subsecretarios de Hacienda, Fernando Cunha, Relaciones Laborales y Gestión del Agente Municipal, Leticia Radke, y el de Modernización, Innovación y Tecnología, Ezequiel Azzi; mientras que por el Concejo Deliberante estuvo representado por las concejalas Florencia Ojeda, Gabriel Gauna, y la secretaria del HCD, Marta Ramchanko.

Por su parte, por la AOEM participaron del encuentro el secretario General, Rodolfo Medina, Walter Gómez (secretario Gremial), Carlos Meza (secretario de Finanzas), Miguel Vanderland (secretario Administrativo y de Actas), y el secretario de Cultura y Capacitación, Cristian Sánchez.

Comentarios de Facebook