LA CGT FUE HOMENAJEADA EN EL SENADO Y LLAMO A DEFENDER LOS DERECHOS ADQUIRIDOS DE LOS TRABAJADORES

(PABLO ROMA, Congreso de la Nación) -En un salón colmado de representantes y referentes políticos, viejos y nuevos dirigentes de la CGT, fueron homenajeados por la Senadora por La Rioja, María Clara del Valle Vega del bloque “Hay Futuro Argentina”.

“Pensamos en reunir a los principales referentes del sindicalismo y, hoy , este sueño se está concretando porque creemos importante destacar, visibilizar y recordar de dónde venimos y quienes pusieron el pecho en los momentos más difíciles de nuestro país”, expresó Vega al inaugurar el evento.
El objetivo del homenaje fue resaltar el valor clave del sindicalismo en el fortalecimiento del sistema democrático a través del reconocimiento a distintos líderes sindicales protagonistas de los últimos 40 años.

Video con la palabra de Martín Roig, -Secretario General de la Delegación Congreso de UPCN


Los homenajeados fueron: Hugo Moyano, exsecretario general de la CGT y actual secretario general del Sindicato de Conductores de Camiones, y Noé Ruiz, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT.
También recibieron su distinción el diputado Hugo Yasky (Frente de Todos), secretario general de la CTA y exsecretario general de la Ctera, Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT y secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación; Oraldo Norvel Britos, dirigente ferroviario y de la resistencia peronista, diputado y senador nacional MC y Lorenzo Pepe, dirigente ferroviario, diputado Nacional MC y militante de la resistencia peronista.
Formaron parte del homenaje los representantes de los trabajadores del Congreso de la Nación, Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Claudio Britos, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Martín Roig, secretario general de la Unión Personal Civil de La Nación (UPCN), entre otras autoridades sindicales.
Además, fueron recordados los fallecidos e “íconos de los trabajadores”, Saúl Ubaldini, secretario general de la CGT entre 1986 y 1990; y Gerónimo «Momo» Venegas, ex secretario general de UATRE y ex titular de las 62 Organizaciones Peronistas.
el ex ministro de trabajo y senador MC Oraldo Britos recalcó que “los sindicatos son de Perón” y advirtió que “hasta los que reniegan de los logros históricos de los trabajadores, hoy disfrutan del aguinalso y las vacaciones pagas”.
El dirigente recordó que “a la dictadura de Onganía la echamos los trabajadores” y recalcó que “si la historia se repite estaremos para luchar”.
Por su parte, el histórico dirigente ferroviario Lorenzo Pepe, recordó su abrazo con Perón en puerta de hierro y convocó al peronismo a abrazarse contra los intereses que hoy vuelven a querer quedarse con los recursos de la Argentina.
Hugo Moyano, alentó a defender los derechos adquiridos con la sangre derramada de los trabajadores en tantos años de militancia y resistencia.

Comentarios de Facebook