LA CGT SALIO A DIFERENCIARSE DE BARRIONUEVO

(Pablo Roma, Gremiales) – Una vez más Milei impone la agenda del resto de la clase dirigente en medio de un panorama electoral incierto. Esta vez, tras el acto que el líder gastronómico Luis Barrionuevo le organizó al libertario y en el cual hasta se cantó la marcha peronista, el triunvirato de la central obrera se manifestó fuertemente estar por encima de cualquier especulación individual y oportunista, en clara alusión al histórico gremialista díscolo que hasta hace un mes apoyaba la candidatura de Wado de Pedro.

De esta manera, la CGT emitió un documento a pocos días de la realización de una nueva marcha hacia el Congreso Nacional para apoyar las leyes impulsadas por Sergio Massa, en el cual dejan bien en claro que el movimiento obrero organizado lo tiene al Ministro de Economía como el único candidato que representa los intreses de los trabajadores.

El documento de la CGT que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, sostuvo que “el acuerdo democrático abrazado de forma oportuna está en peligro cuando se discuten fundamentos básicos de la vida institucional, como la educación pública y gratuita, la salud, la seguridad social y los derechos laborales individuales y colectivos”.

“Los sindicatos representan la fuerza colectiva de los trabajadores, la tradición de sus luchas y conquistas. La CGT, como entidad madre que los reúne, ratifica con claridad su absoluto rechazo a las propuestas de algunos candidatos que, desde el delirio o la destrucción, plantean falsas libertades individuales con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado imposibles que llevan a la desintegración, la violencia y descomposición”, afirmó.

El documento añadió que la central obrera y sus organizaciones creen en “el ideal de la justicia social como rectora de una comunidad organizada, productiva y pujante, que garantice oportunidades de trabajo digno y posibilidades de progreso y desarrollo, por lo que defienden el valor de los convenios y de las Leyes de Asociaciones Sindicales y de Contrato de Trabajo y son herederos de la educación pública y la universidad gratuita; de la salud pública y la seguridad social, todas políticas de Estado”, enfatizó.

“Esas políticas de Estado fueron impulsadas por Juan Domingo Perón. Que nadie se equivoque: ninguna especulación individual y oportunista confundirá la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que, por historia, convicción y compromiso, manifiesta que la única opción electoral es Sergio Massa, de Unión por la Patria (UXP). La CGT está segura que con unidad y solidaridad se vencerá el 22 de octubre”, concluyó.

Vale destacar por otro lado que la “mesa chica ampliada” de la CGT convocó a sus gremios confederados a “un multitudinario acto” para este viernes frente al Congreso Nacional para celebrar la eventual sanción definitiva del proyecto de ley de modificación y derogación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, elevado por el candidato presidencial de UXP Sergio Massa.

La movilización se anunció esta tarde luego de un encuentro en la Uocra donde participaron, entre otros, Martínez, Jorge Sola (Seguro), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Moyano (Camioneros), Abel Furlán (Metalúrgicos), Julio Piumato (Judiciales), Rodolfo Daer (Sanidad), Hugo Benítez (Textiles), Sergio Palazzo (Bancarios) y Carlos Sueiro (Aduana), entre otros.

Comentarios de Facebook