LA INFLACIÓN Y LAS DIFERENCIAS INTERNAS COMPLICAN MÁS LA SITUACIÓN EN CASA ROSADA

JUAN PABLO PERALTA (Desde Casa de Gobierno) El presidente Fernández tuvo otro día sin agenda pública, aunque desde Olivos dio a conocer a la reemplazante en la Oficina Anticorrupción, de Félix Crous. Quien ocupará ese cargo será la abogada Verónica Gómez.

Mientras se aguardaban los datos del IPC de febrero, el jefe de Gabinete encabezó un encuentro de la asamblea anual del Consejo Federal de Drogas.

Luego se refirió a las diferencias en el Frente de Todos y especialmente en el tema del acuerdo sellado con el FMI, del que se exigen cambios desde el kirchnerismo, que Sergio Massa parece intentar negociar pero sin salidas que beneficien a los sectores más bajos.

Pasadas las 16 hs, el INDEC indicó que el número de la inflación del mes pasado fue del 6,6 por ciento, y que en 12 meses acumula 102,5%, rompiendo así la barrera de los tres dígitos, algo que complica del superministro dentro de la coalición gobernante, pese a que se lo esté promoviendo y sosteniendo, con confesiones como las que hizo Jorge Ferraresi, quien aseguró que el tigrense llegó al palacio de Hacienda cuando el Gobierno se estaba por ir en helicóptero.

Declaraciones que suben el tono en la crisis que atraviesa la dividida administración del FdT y toda la Argentina en su conjunto.

Comentarios de Facebook