La respuesta de la ministra Sandra Pettovello a los manifestantes que protestaron en Capital Humano

La titular de la cartera de Capital Humano habló sobre las 20 cuadras de fila que hicieron militantes de organizaciones sociales para reclamar alimentos.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, aseguró que no recibirá a los grupos piqueteros que este lunes se manifestaron frente a su oficina por alimentos para comedores populares: “Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes”, sostuvo.

La semana pasada referentes de centros asistenciales se acercaron hasta el Ministerio y la titular de la cartera los cruzó: “¿Ustedes tienen hambre? Vengan que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, les dijo. Pese a ello, este lunes el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que no los iba a recibir.

La ministra Pettovello les respondió a las organizaciones. “El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual, pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué, fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol”, sostuvo esta mañana durante la firma de un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) en la Fundación “Promesa Eterna” en la localidad de José C. Paz.

Tras el cruce con Sandra Pettovello, organizaciones sociales irán a Capital Humano para anotar en el listado a las personas que necesitan asistencia alimentaria (Foto: Télam)

Sus palabras van de la mano con lo que dijo el portavoz del Presidente. “Hoy no los va a recibir y jamás los ha citado. No ha sido la intención de la ministra que la gente la pase mal al rayo del sol con estas temperaturas que estamos teniendo”, expresó Adorni en su habitual conferencia de prensa.

En las inmediaciones del edificio donde se desempeña la ministra los manifestantes forman filas de más de 20 cuadras para ser entrevistados por ella. Sin embargo, desde temprano Pettovello visitó comedores en la zona noroeste de la provincia por lo que no estuvo presente en el lugar.

A través de la red social X (exTwitter), el Ministerio de Capital Humano sostuvo que “los comedores que soliciten fondos deben hacerlo a través de los canales oficiales y cumpliendo los requisitos correspondientes” y agregó: “Nuestro objetivo es eliminar la intermediación, en ese proceso vamos a contener a los que menos tienen acercando asistencia de la manera más efectiva y transparente. La ayuda social se financia con el esfuerzo de todos los argentinos”.

Comentarios de Facebook