“Los narcos ganaron”, dijo Aníbal Fernández tras el ataque al supermercado de la familia Roccuzzo

El ministro de Seguridad aclaró que la situación “tardó 20 años en instalarse”, por lo que “no se va a desinstalar en 20 minutos”.

Luego de que se conociera que delincuentes balearon el supermercado de la familia Roccuzzo en la ciudad de Rosario, el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, planteó: “Los narcos ganaron, pero hay que revertir la situación”.

“Lo que sucedió hoy tiene características particulares y llama mucho más la atención por razones obvias. En nuestro trabajo se define en una mesa de todas las semanas lo que se conoce como fajas de empeñamiento”, explicó y agregó: “Estaba en la faja que le corresponde a la Gendarmería”.

“Estamos trabajando muy fuerte, dispuestos a seguir haciéndolo financiados por el Gobierno Nacional”, añadió en diálogo con Radio 10 al mismo tiempo que explicó que la situación “tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos”.

Además, Aníbal Fernández defendió su gestión y dijo que en Rosario “se debe cumplir un rol más profundo, con cambios y más personal, más rapidez y ejecutividad”, y que tienen “una presencia muy fuerte” en la ciudad santafesina.

En tanto, tras el ataque, anunció el desplazamiento de Ricardo Daniel Castillo, que estaba a cargo del Comando Unificado de Fuerzas Federales en Rosario.

La oposición salió al cruce de las declaraciones de Aníbal Fernández y pidió su renuncia

Juntos por el Cambio cruzó las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, de que “los narcos ganaron”, después del ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario. La titular del PRO, Patricia Bullrich, pidió en Twitter su renuncia: “El país no necesita comentaristas, necesita ministros que le ganen al narcotráfico”.

El diputado de la UCR, Fabio Quetglas, se sumó a las críticas al funcionario y publicó en Twitter: “Sin inteligencia financiera, sin mando unificado, sin ruptura de las redes delictuales con terminales penitenciarias, sin presencia territorial adecuada de las Fuerzas Armadas, y sin ubicar el tema como prioridad, no hay salida, Aníbal Fernández”.

La titular de la Coalición Cívica de Santa Fe, Lucila Lehmann, escribió en Twitter: “Inaceptables los dichos y la inacción de Aníbal Fernández, ¡cínico, mentiroso y cómplice! Además, de los últimos 20 años, ustedes gobernaron el país durante 15 años y en su caso puntual, ‘Sr. Ministro’,con responsabilidades directas en el ‘control’ (?) del avance del narco”.

Pablo Javkin habló con Alberto Fernández y planteó una hipótesis del ataque a balazos

El intendente de Rosario, Pablo Javkin dijo en declaraciones a TN que habló con el presidente Alberto Fernández tras el ataque a balazos al local de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario y habló de un posible móvil.

Javkin dijo que es “alevoso” lo que pasó y que duda de todo, “incluso que sea de un problema de accionar de bandas, porque podría ser resultado de reuniones de mapa de delito en la ciudad” como parte de la lucha contra el narcotráfico.

Comentarios de Facebook