Mauricio Macri apuntó al Gobierno por la inflación.

El expresidente apuntó contra Alberto Fernández y Sergio Massa por la escalada inflacionaria.

Tras el anuncio de la inflación de abril, la cual fue de 8,4%, la oposición salió a cuestionar al Gobierno, y Mauricio Macri no se quedó atrás.

Bajo el título “Nunca quisieron bajar la inflación”, el expresidente publicó una dura carta a través de su cuenta de Facebook en la que apuntó contra Alberto Fernández y Sergio Massa por la escalada inflacionaria.

Es inexacto decir que el gobierno de los Fernández y Sergio Massa está fracasando en su lucha contra la inflación. Porque ni siquiera lo están intentando”, escribió.

Y siguió: “Ni los controles de precios ni el patrullaje parapolicial en supermercados sirven para nada”, afirmó sobre la polémica que se desató cuando el presidente envió al sindicato de camioneros a controla el stock de mercadería a las grandes cadenas.

Y hasta les dejó un consejo: “Lo único que sirve es ordenarse. Ordenar las cuentas públicas y que nunca jamás el Banco Central imprima billetes para financiar al Estado, por ejemplo. Es lo que hicieron los países de América del Sur que también sufrieron hiperinflaciones como nosotros y hoy tienen en un año menos inflación que nosotros en un mes”.

Asimismo, el fundador del PRO, manifestó que el Gobierno “se niega a hacerlo” porque “su cultura política está basada en no hacerse cargo de nada y porque tienen ideas equivocadas, antiguas y marginales sobre por qué existe la inflación”.

Y concluyó que “todos los meses se sorprenden con el dato del INDEC, como si fuera una cuestión de magia y no se dan cuenta de que no están haciendo nada, absolutamente nada, para bajarla”. Por el contrario, “siguen aumentando el gasto, para la política y para unos pocos”. Así, concluyó que “son las propias acciones del Gobierno las que la tiran para arriba”.

Comentarios de Facebook