PARRILLI DESLIZO EL DESEO PRESIDENCIAL DE CFK

(Pablo Roma, Ciudad de Buenos Aires) – Luego de la confirmación por parte de la Vicepresidenta de su renuncia a cualquier tipo de cargo electivo para las próximas elecciones, el Senador Oscar Parrilli quien suele ser un “vocero de hecho” de Cristina Kirchner, deslizó a Wado De Pedro como posible integrante de la fórmula del oficialismo.

En un reportaje brindado esta tarde a Radio Con Vos, Parrilli respondió ante las preguntas insistentes del periodista Diego Iglesias que “prefiere un candidato de los más jovenes”, a lo cual el periodista lo instó a detallar si hablaba de Axel Kicillof o de Wado de Predro.

Teniendo en cuenta que el gobernador bonaerense tiene 51 años y que el ministro del interior 46, el senador afirmó que “ambos son jóvenes pero Axel ya tiene su lugar en el proyecto”, con lo cual dejó entrever que el potencial candidato del kirchnerismo sería De Pedro.

Aunque nada fue directamente explicitado, Parrilli fue claro al referirse a los candidatos más jóvenes en referencia a lo que llamó “trasvasamiento generacional”, para suceder a Cristina, en alusión a los mandatos del peronismo de los años 70 tras la muerte de Perón.

El senador neuquino dijo que la titular del Senado “siempre dio muestras de cumplir con su palabra y lo que ella dijo en diciembre del año pasado esto no hace más que ratificarlo”, en referencia a la carta en la que la exmandataria confirmó que no se postulará.

“Lo que ella manifestó no fue una decisión apresurada ni producto del momento, sino que fue una decisión razonada y pensada, porque ella sabe cómo actúan y cómo lo iban a actuar la Justicia”, sostuvo Parrilli.

El legislador recalcó: “Estoy convencido de que la elección de este año no está definida y creo sin duda que Cristina era la candidata que más posibilidades tenía de llevarnos a un triunfo, pero corríamos el riesgo de que nos quedáramos sin candidato en la mitad del camino”.

“Yo creo que debemos buscar algún candidato que represente el proceso de cambio que se dio con la incorporación a la política de muchos jóvenes a partir de la convocatoria de Néstor y Cristina Kirchner, y obviamente creo que el candidato debe ser el más, más joven de esos referentes”, aseveró.

El exsecretario general de la Presidencia remarcó que actualmente el país afronta un período de “democracia mutilada”, debido a la “deuda económica que dejó el macrismo con el FMI” y por los “condicionamientos” de ese organismo de crédito.

Acerca del plan de gobierno del próximo candidato del peronismo, indicó: “Tenemos que elaborar un programa que le vamos a hacer a los argentinos para seducirlos, convocarlos, enamorarlos, verlos entusiasmarse con nuestro frente, con nuestro espacio político para llegar a un triunfo electoral en octubre de este año”.

Comentarios de Facebook