Pese a que en La Cámpora le bajaron el tono a su spot, Alberto Fernández encara una agenda en “modo candidato”

El Presidente se concentra en la inauguración de obras y busca mostrarse activo en la temporada de verano con visitas al conurbano, la Costa y varias ciudades del país. A fines de enero recibe a Lula da Silva.

Alberto Fernndez sabe que no puede perder el tiempo si quiere pelear por la reelección. Muy resistido dentro del oficialismo -especialmente por el ala kirchnerista, que le bajó el tono al spot de tono electoral  que lanzó esta semana-, el mandatario busca mostrarse activo durante la temporada de verano con una agenda en modo “candidato” que incluye visitas a la Costa, el Conurbano y varias ciudades del país.

En la Casa Rosada reconocen que la intención es mostrar “gestión” a través de los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Territorial. El jueves, por ejemplo, Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas) inauguraron un hospital modular en Los Cardales. Este viernes tenía programada una entrega de viviendas en Nueva Pompeya y Parque Patricios, territorio porteño.

En Presidencia dicen que la inauguración de viviendas es una de las principales herramientas de la Casa Rosada para mostrar gestión. Cerca del mandatario prometen que antes de marzo se entregará la casa número 100 mil.

Se prevé que en sus recorridas por el interior, el mandatario siga su embestida contra la Corte por el fallo que ordenó devolver los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y cargue contra el distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

Se esperan, a lo largo de enero, varios viajes del jefe de Estado al Conurbano y al resto del país. También habrá, claro, nuevas recorridas por las costas, con el foco puesto en la temporada turística mientras sigue de cerca lo que ocurre en el Congreso con las sesiones extraordinarias y el juicio político contra la Corte Suprema.

La agenda internacional de Alberto Fernández

El verano de Alberto Fernández incluye un apartado internacional, con la visita de Lula Da Silva a la Argentina como plato fuerte. El flamante presidente brasileño vendrá al país el 23 de enero para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y se espera que ambos mandatarios mantengan una reunión bilateral.

Durante el encuentro, Fernández propondrá formalmente un acuerdo de Integración Económica para darle un giro a las actuales relaciones entre ambos países, que sufrieron un fuerte desgaste durante el mandato de Jair Bolsonaro.

El sueño de reelección de Alberto Fernández y la postura de los otros referentes del oficialismo

A siete meses de las PASO, el jefe de Estado publicó el miércoles un video con fuertes críticas a Mauricio Macri, a la oposición y a la Justicia, en el que destacó los que considera logros de su Gobierno y ratificó la alianza con a Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Luego de preguntarse “qué futuro puede tener un país que tiene un expresidente recorriendo el mundo diciendo que su pueblo es la sociedad más fracasada en los últimos 70 años”, Alberto Fernández expresó que la Argentina es “un pueblo maravilloso que habita una tierra que ofrece todo para un futuro mejor”. “Hay mucho más por vivir. Hagámoslo juntos”, propone, como eslogan de campaña.

Ya en tono electoral confirma que empezó el año con “fuerzas renovadas y con su compromiso inalterable y más optimismo”.

El albertismo proponen que el Presidente vaya por la reelección, pero hundido en una fuerte crisis interna, el mandatario posterga su definición. En su círculo de confianza se entusiasman con la idea de que sea nuevamente quien encabece la coalición, sobre todo después de que Cristina Kirchner dijera públicamente que no se presentará en ninguna lista.

Sin embargo, en las últimas horas La Campora Re lanzo el Operativo Clamor mientras sondean otros posibles nombres del riñón K que tenga alguna posibilidad de competir. Daniel Scioli también volvió a anotarse y Juan Manzur no disimula su intenciones de hacerlo.