Una localidad ribereña aspira a tener un paso fronterizo para conectarse con Paraguay. Se suma así a otras que intentan aprovechar su estratégica ubicación.
Una reunión bilateral se realizó en la Embajada Argentina en Asunción del Paraguay entre el embajador, Domingo Peppo y representantes políticos y de sectores comerciales de Paso de la Patria. Mario D’Angelo, referente del PJ paseño y Ariel Aguiar, flamante presidente de la Cámara de Comercio de la villa turística correntina.
El encuentro protocolar desarrollado en la sede diplomática, fue para abordar el proyecto de creación de un nuevo cruce fronterizo sobre el Río Paraná entre ambas localidades. El objetivo es potenciar el intercambio comercial entre ambos países a través de las comunas que están cercanas de capitales regionales: Paso de la Patria a Corrientes Capital y Paso Patria a la ciudad de Pilar en Paraguay.
El distrito paraguayo es industrial y alberga emprendimientos textiles que necesitan una salida fronteriza rápida hacia territorio argentino, que les dinamizará el comercio extranjero con Corrientes y el resto de Argentina.
El encuentro fue calificado como “altamente positivo” por los interlocutores. “Dialogamos sobre las potencialidades comerciales de dicha ciudad fronteriza con el Paraguay y sobre la posibilidad de mejorar el intercambio comercial a través de mejoras en los servicios de conectividad en la zona”, expresó el embajador Peppo tras la reunión.