Rodríguez Larreta prometió restituir “el ministerio del campo” si es electo presidente

A la par de la promesa de reducir el número de ministerios nacionales, Larreta destacó la importancia del agro como pilar fundamental de la economía argentina y buscaría darle mayor representación en el gabinete.

En medio de la carrera por la presidencia de la Nación, Horacio Rodriguez Larreta , precandidato de Juntos por el Cambio, anunció su intención de restituir el ministerio de Agroindustria en su eventual gobierno. Además, el Jefe de Gobierno porteño precisó que reduciría a “menos de la mitad” la existencia de ministerios nacionales que hay en la actualidad.

Destacando la relevancia del agro en la economía argentina, Larreta busca asegurar la representación y el impulso necesario para el sector. Esta propuesta revierte la transformación de agroindustria de ministerio a secretaría, primero en el Gobierno de Macri y luego en el de Alberto Fernández. El campo se convirtió nuevamente en protagonista en la contienda política por la presidencia.

En un intento por ganar terreno en la contienda presidencial, el Jefe de Gobierno porteño y precandidato de JxC, hizo hincapié en la importancia del sector agropecuario y prometió que, de llegar a la presidencia, el campo volverá a tener su propia cartera.

Rodríguez Larreta afirmó que, la agroindustria merece un lugar destacado en su Gabinete, ya que considera que es uno de los sectores más importante de la economía argentina. (Foto: Télam)

El objetivo de fortalecer la agroindustria

Larreta expresó su intención de reducir el número de ministerios nacionales a menos de la mitad de los existentes actualmente, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del gobierno y reducir el gasto innecesario. Sin embargo, enfatizó que el sector agropecuario merece un lugar destacado en su Gabinete, ya que es considerado el sector más importante de la economía argentina.

El regreso del ministerio de Agroindustria significaría un cambio significativo para el sector, que actualmente se encuentra bajo la estructura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. Esta transformación se produjo cuando el campo perdió su rango ministerial y pasó a ser una secretaría dentro del Gobierno del Frente de Todos.

La propuesta de Larreta busca otorgar al campo un estatus ministerial completo, con la correspondiente representación y recursos necesarios para impulsar su desarrollo y promover políticas agrarias sólidas. La decisión de restituir el ministerio del campo también responde a la necesidad de fortalecer la voz y las demandas del sector agropecuario en la agenda política nacional.

Si bien Larreta reconoció la importancia de reducir el gasto y eliminar la burocracia innecesaria, dejó claro que la reducción de ministerios no debe significar una disminución en el apoyo y la atención que se brinda al campo. Por el contrario, el campo debe contar con una presencia institucional fuerte y activa para impulsar su crecimiento, garantizar su sustentabilidad y aprovechar todo su potencial como motor de la economía argentina.

Comentarios de Facebook