SE COMPLICA LA SITUACIÓN JUDICIAL DEL CHIQUI TAPIA

Los días soleados de gloria del presidente de la AFA comenzaron a nublarse, con un aluvión de problemas judiciales, demandas, reclamos y negocios polémicos.

Este fin de semana, la Revista Noticias publicó detalles sobre la preocupación que tiene en vilo al Presidente de AFA, quien enfrenta no solamente la denuncia de su ex socio Guillermo Tofoni, quien le indilga acciones de lavado de dinero e incumplimiento de contratos tras los partidos de Argentina con Panamá y Curazao.

Ahora según NOTICIAS, hay otro expediente que lo tiene como protagonista junto con el gerente de Marketing de AFA, Leandro Petersen. La demanda fue iniciada por la empresa ByBit, una billetera de criptomonedas con sede en las Islas Seychelles. Esta empresa había pagado 3 millones de dólares para ser el sponsor de la Selección, pero terminó presentándose en la Justicia diciendo que giró el dinero y nunca se terminó de cerrar el contrato. Los detalles de la denuncia son reveladores sobre el manejo de Tapia y su gerente de Marketing. La transferencia del dinero no se hizo a Argentina, sino a una empresa en España que oficia de intermediaria y por la que cobra el 30% de la operación.

Además de pedir por la devolución de los 3 millones de dólares, Bybit también reclama que se le reintegren gastos que estuvieron vinculados a la operación como campañas audiovisuales con una empresa llamada Blue Publicidad. El contrato lo firmó un ex empleado del área de Marketing de AFA que renunció para armar su propia productora. Los abogados de ByBit sospechan que el hombre sugirió la contratación por tratarse de un amigo suyo. El escándalo promete tener más repercusiones y la magnitud de los coletazos aún es desconocida.

Comentarios de Facebook