SIN AGENDA DE GESTIÓN ECONÓMICA, FERNÁNDEZ SIGUE PRESIONANDO PARA IR A UNA INTERNA

(Juan Pablo Peralta, Casa Rosada) – El presidente, Alberto Fernández inició la semana con una sola actividad en Casa Rosada. Se trató de un almuerzo familiar con el actor Juan Diego Botto, hijo del artista argentino desaparecido por la dictadura militar en 1977, Diego Fernando Botto.

Sin actividades ni decisión en el frente económico y político, el jefe de Estado apela a sus laderos para fogonear una interna en el peronismo. A Daniel Scioli y Agustín Rossi se sumó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien señaló que Eduardo de
Pedro, su par de Interior, “no tiene experiencia” y “nunca gobernó nada”. Algo que fue en línea con críticas que hizo al posible delfín de Cristina Kirchner, la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, además de precandidata albertista a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Ella expresó en su momento, que si el dirigente de La Cámpora no estaba de acuerdo con el Gobierno, debía dar un paso al costado. Por otro lado, Sergio Massa volvió de China y el mensaje desde el Palacio de Hacienda es que trajo reservas e inversiones. Esto se da en una jornada tranquila para el dólar blue pero no para los financieros. Más allá de las diferencias, las diversas terminales oficialistas esperan resultados positivos en las elecciones provinciales que se avecinan el fin de semana que viene. Nos referimos a Tucumán y San Luis, donde Osvaldo Jaldo va bajo la tutela de Juan Manzur y el ex juez puntano, Jorge Fernández, con el patrocinio de Alberto Rodríguez Saá.

Comentarios de Facebook