Un Héroe de Malvinas, gran protagonista del Verano Popular

José César Arca condecorado con la medalla de “La Nación Argentina al Valor en Combate”. Una de las máximas distinciones que se otorgan a los compatriotas que participaron en acciones de combate durante la guerra por nuestras Islas Malvinas. Con poco más de 70 años, fue clave en el hundimiento de la fragata británica HMS Ardent el 21 de mayo de 1982.
Este héroe de Malvinas nacido en la ciudad de Corrientes en 1950 logró aquella proeza como piloto de la Armada. Tenía el grado de Teniente de Navío y pilotaba un avión A4-Q Skyhawk en aquél ataque. Este viernes, los participantes del tradicional encuentro organizado por el Partido Popular (en su versión para adultos mayores) tuvieron la oportunidad especial de conocer en directo el testimonio de un protagonista destacado de la defensa de nuestra soberanía en el Atlántico Sur.
El invitado de honor al Verano Popular, estuvo acompañado por los referentes del Partido Popular Correntino Dra. Albana Rotela, Dr. Javier Sáez (Diputados Provinciales); y los doctores Enrique Braillard Poccard y Lisandro Ruedas, Secretario de Turismo y Deporte y Secretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, respectivamente y Alejandro Lopez de Simoni.
El ahora Capitán de Navío José Arca se presento cerca del mediodía en la Quinta Sakamoto, ubicada en el barrio capitalino 17 de Agosto. Desde el 16 de enero, cada día se reúnen allí unos 200 niños para disfrutar de la colonia de vacaciones de Verano Popular, propuesta de entretenimientos para chicos y grandes que este año cumple 12 años de realización ininterrumpida.
El Capitán de Navío Arca, egresado del Colegio Nacional de Corrientes, participó en mayo del año pasado de una emotiva charla en un colmado Club Regatas . Junto a su camarada de armas, el piloto naval Owen Crippa y del corresponsal de guerra Nicolás Kasanzew, explicaron a una audiencia que colmó el salón principal del Regatas cómo fue el primer ataque a la poderosa flota británica. Aquél encuentro estuvo organizado por el Senado de la Provincia, invitados por el vicegobernador Dr. Pedro Braillard Poccard.

Comentarios de Facebook