Valdés a Nación: “Sortearon una sola casa Procrear, nunca vi algo tan miserable”

El mandatario se alzó en queja por la inversión nacional en viviendas. “Nosotros sabemos cómo se actúa con discriminación y ante eso nos rebelamos”, chicaneó. 

El gobernador Gustavo Valdés se hizo eco ayer de la nota publicada por el diario El Litoral en su edición del viernes, que informó que el Procrear sorteó un solo departamento entre 968 correntinos inscriptos. “Nunca vi algo tan miserable”, se quejó el mandatario y agregó: “Nunca la Nación ha invertido tan poco como ahora. Nosotros sabemos cómo se actúa con discriminación y ante eso nos rebelamos”.

El Gobierno nacional sorteó un total de 526 casas en 11 provincias de todo el país, pero en Corrientes fue una sola y eran casi 1000 los inscriptos en el sorteo. “Me parece aberrante la forma con la que hacen, pero lo que siempre digo es que queda poco tiempo para que cambie el gobierno, les queda menos de un año, tenemos que tener optimismo y tenemos que luchar todos para cambiar esta situación”, dijo en declaraciones a los periodistas Gustavo Altamirano y Daniel Romero, de Radio Sudamericana.

“Tenemos que tener optimismo y tenemos que luchar todos para cambiar esta situación”, agregó.

“Esperemos que el año que viene venga con otros vientos, que haya cambios, que haya posibilidades de mirar al futuro y que haya una nueva Argentina que comience a surgir”, deseó.

Proyección 2023

El mandatario se refirió a las reuniones que mantuvo con distintos referentes nacionales de la alianza Juntos por el Cambio. “Uno no se reúne con otra persona por un cargo. La lucha implica tener una visión clara para saber hacia dónde tenemos que ir y qué es lo que tenemos que hacer para estar mejor”, dijo.

“Nosotros tenemos que ver quién puede encauzar la situación dentro de la oposición y para eso necesitamos tener diálogo, un programa y no un cargo”, explicó.  

“La construcción y la responsabilidad consiste en construir un sistema político, económico, productivo e industrial que nos permita sacar a la Argentina adelante”, aseguró.

Segundo puente

Respecto a las obras complementarias del segundo puente entre Chaco y Corrientes, insistió en que existe discriminación entre las obras que llevará adelante el Gobierno nacional. “Vuelvo a repetir mis dudas, no creo que se llegue al financiamiento ni que se alcance a abrir la licitación del segundo puente. Pero sí, llamativamente, largaron las obras complementarias”, advirtió.

“Para Chaco, licitaron $7000 millones en obras, doble carril, 30 kilómetros, una autopista sideral. Para Corrientes licitaron 1 carril, $2000 millones con 18 meses de construcción”, detalló. “La discriminación con la obra pública del Gobierno nacional respecto de las obras complementarias, es sideral”, agregó.

“Eso es discriminación, es pensar partidariamente, es tener la cabeza chiquita, pensar en la ventajita política y no es un país grande que debe ser diferente”, añadió en la entrevista.

Comentarios de Facebook