Valdés contra el kirchnerismo: “Es una bomba atómica la que nos dejan”

El mandatario ratificó sus dichos sobre la situación  del país. Alertó que las Leliq son impagables y que el Gobierno estira el colapso para después de las urnas. 

El gobernador Gustavo Valdés hizo frente ayer a las críticas que recibió la alianza opositora Juntos por el Cambio por advertir que “el Gobierno nacional dejaba una bomba económica para después de las elecciones”. El mandatario ratificó en una radio porteña: “Es una bomba atómica la que nos dejan. Los intereses de la deudas generadas por las Leliq son impagables”. 

El gobernador correntino dejó en claro: “Hemos aprendido de los errores de Macri en 2015, que no comunicó la grave situación en la que recibió el país. Entonces ahora lo que hicimos fue comunicar la realidad. Esa es la verdad y no tiene nada que ver con las elecciones”.

“Patearon todas las deudas para más adelante. Las Leliq son impagables y no es un problema del futuro gobierno, sino que es algo que va a pagar el pueblo argentino. Es irresponsable la actitud del Gobierno. Por un mal manejo de la economía se deja una bomba atómica que no perjudicará a un futuro gobierno, sino al pueblo”, aseguró-. 

“Están alargando todo para que explote después y el único perjudicado será el pueblo. Estiran los vencimientos. Vean cuántos millones hay en Leliq y cómo lo está colocando el Gobierno”. 

“Las Leliq nos traerá dificultades, el Gobierno sigue agrandando el gasto y eso va a reventar. Licitan obras faraónicas que no van a poder cumplir y comprometen al próximo gobierno”, alertó

“Nadie se puede sentir agraviado. Nadie se puede enojar porque nosotros estamos describiendo la realidad. La Argentina va directo a pegarse una piña económica”, insistió

“Es el mal manejo de la economía y no una declaración lo que complica al Gobierno. Estuvieron comprometiendo gran parte del presupuesto y siguen tomando más deuda. Los niveles de gastos crecen y es con este tipo de medidas distorsivas que se compromete el futuro.” 

“Solo basta compararse con Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, estamos detrás de esas economías. La situación es mucho peor que en 2015, el error que cometió Macri de no decir cómo recibió el país, no lo vamos a repetir”.

Comentarios de Facebook