Valdés lleva su lista de reclamos a la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

El mandatario provincial confirmó ayer su asistencia al cónclave. “Necesitamos seguir coordinando acciones para el Norte Grande”, dijo. También realizará pedidos en materia de energía y obras.

El gobernador Gustavo Valdés asistirá este martes a la primera  Asamblea del año de los gobernadores del Norte Grande que se realizará en Catamarca. Corrientes insistira con sus reclamos por obras y energía.

Durante la entrega de netbooks a estudiantes secundarios que se realizó ayer en Capital, Valdés confirmó que viajará a Catamarca. “Necesitamos seguir coordinando acciones para el Norte Grande”, dijo.

La reunión de los gobernadores de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán esta prevista para hoy las 9.30 en el salón del complejo Uthgra, ubicado en avenida Circunvalación Néstor Kirchner, en San Fernando del Valle de Catamarca. No se hará en La Rioja como se había definido en la última Asamblea que se realizó en Corrientes a fines de noviembre. 

En esa oportunidad, Valdés se quejó por la falta de proyección de construcción de viviendas en la provincia, pidió que se permita a las provincias a través de las distribuidoras entrar en el mercado de comercialización de la energía, reclamó un lugar en Yacyretá y Salto Grande y la habilitación para concretar obras en los aeropuertos de Paso de los Libres y Goya. 

Temario

En el encuentro de hoy se realizará un balance de la campaña del Norte Grande en la Costa Atlántica, se planteará una propuesta de actividades para visibilizar a la región durante el 2023, se dará seguimiento de la solicitud de una misión técnica a Brasil, los temas de transporte, energía y Corredor Bioceánico, segmentación de los subsidios al gas, transporte.

En materia de energía, se analizará la propuesta del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para gestionar la continuidad de la segmentación de subsidios a la energía eléctrica.

La medida de segmentación de subsidios a la energía eléctrica, dispuesta por la Secretaría de Energía, estuvo vigente desde noviembre de 2022 hasta febrero de 2023, con un tope de consumo de 650 kWh por mes para las diez provincias del Norte Grande.

En la Asamblea se prevé también la presencia de los ministros nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Cultura, Tristán Bauer; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Ademas de representantes de la Cámara Agroindustrial Argentina, la Unión de Industrias del Norte Argentino (Uninoa) y Came. 

Comentarios de Facebook