En la 14° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande en Santiago del Estero, el gobernador correntino junto a sus pares del NEA y NOA analizaron, entre otros temas, la gira política y económica a Estados Unidos, los avances del Plan Director del Corredor Bioceánico, los subsidios al transporte automotor y la segmentación de los subsidios en las tarifas de luz y gas.
Este viernes, el gobernador Gustavo Valdés participó de la 14° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande en la ciudad de Santiago del Estero, donde reclamó que se incluya en el Presupuesto Nacional 2023 una actualización del subsidio al transporte público para estas diez provincias. Junto a sus pares y ante funcionarios nacionales, allí el mandatario correntino también solicitó financiamiento internacional destinado a infraestructura, planes de desarrollo para el corredor bioceánico e insistió en una tarifa diferencial para el verano en esta región del país. La próxima reunión será el 18 de noviembre en la ciudad de Corrientes.
Obras de infraestructura y subsidios al transporte y la energía.
Tras el encuentro, Valdés en contacto con la prensa señaló que “realizamos un pedido de ampliación de subsidios para el norte argentino para que igualemos a la zona central”. En este sentido, desde sus redes sociales, precisó que “Corrientes solicitó que se eleve a $113 mil millones la actualización del subsidio al transporte público para las provincias del norte” y sostuvo que este punto debería ser incluido en la Ley de Presupuesto 2023, ya que “necesitamos una equiparación justa con el Área Metropolitana de Buenos Aires”.
“También hablamos sobre los planes de desarrollo tanto del corredor bioceánico como de conectividad aérea y hablamos de la generación de energía limpia y renovable para distribuir 1000 megas de energía para que todos tengamos los mismos valores” y “buscamos que cada provincia cuente con esta implementación”, agregó a la prensa.
Otro de los puntos solicitados en la ocasión, indicó que tienen que ver con que se revean los plazos de ejecución de las obras públicas tanto para mejorar su ritmo como para avanzar con las que están pendientes en la provincia.