Valdés reunió a Tassano y equipos para definir más obras para Capital

El Gobernador encabezó un encuentro con el Intendente y funcionarios de ambas jurisdicciones. Delinearon un nuevo programa de obras, una receta que ya les trajo buenos resultados a ambos, tanto en la gestión como en lo electoral. Los dos fueron reelectos por amplio margen.

El gobernador Gustavo Valdés se reunió con el intendente capitalino, Eduardo Tassano, y junto con funcionarios provinciales y municipales -como también de entes autárquicos- avanzaron en un plan de obras de infraestructura sanitaria, habitacional, energética, urbana y vial para Capital.

En este contexto, Valdés informó que “de manera articulada, los equipos del Gobierno de Corrientes y de la Municipalidad seguimos trabajando para desarrollar, modernizar y transformar la capital”.

Participaron de la reunión los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Salud, Ricardo Cardozo; los interventores del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Lizardo González; y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aun; y el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Espíndola.

Esta labor conjunta en materia de obras, especialmente de infraestructura, logró buenos resultados para ambos gobernantes como para la principal jurisdicción municipal de la provincia, tanto a nivel de gestión como en materia electoral. Ambos fueron reelectos de manera contundente en sus cargos y –obviamente- capital aportó un importante caudal de votos a favor de la “re” de Valdés.

Las obras entre Provincia y Municipios fueron claves para mostrar un cambio conceptual de hacer gestión en coordinación entre ambas jurisdicciones, sobre todo después de los ya históricos enfrentamientos entre mandatarios contrarios política y partidariamente.

El tándem Valdés-Tassano cambió esa concepción y salió a mostrar cambios concretos como más calles pavimentadas o asfaltas, grandes obras hídricas y coordinación en distintos estamentos como el sanitario, educativo y cultural.

En el transcurso de este primer año de nueva gestión, la segunda tras la reelección, ambos gobernantes se mostraron nuevamente juntos y en coordinación en el impulso de obras y programas oficiales.

En este sentido, hace poco, en una recorrida por obras que realizó el intendente Tassano por el barrio Esperanza, destacó que los trabajos son posibles a partir del trabajo mancomunado que llevan adelante Provincia y Municipio. “Tuve la oportunidad de reunirme con el gobernador Gustavo Valdés y este barrio fue tema central de conversación. Elaboramos un plan de trabajo que consiste en el mejoramiento de las calles y la instalación de modernos sistemas de iluminación para todo el sector”, manifestó en esa ocasión el Jefe comunal.

“Este barrio está mejorando en materia de infraestructura. Recorrimos recientemente los trabajos que está realizando el Gobierno provincial en el acceso, una labor que se traducirá en una mejor calidad de vida para los vecinos, ya que se va a dotar a toda la traza de ripio y cordón cuneta”, destacó.

En una actividad similar, pero en este caso en el barrio Doctor Montaña, Tassano hizo hincapié en la importancia de continuar trabajando desde la Municipalidad de forma mancomunada con la Provincia, “lo cual se produce a partir de una planificación con el gobernador Gustavo Valdés y su equipo, con el objeto de brindar más y mejores beneficios a las familias correntinas”, según consignó.

“Tenemos un objetivo claro que es la mejora de las calles, con un fuerte trabajo junto al Gobierno provincial, además de la iluminación led y tareas en parques y paseos. Queremos, sin dudas, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, acentuó el Intendente. 

Comentarios de Facebook