Valdés se reunió con referentes de JxC en Mendoza.

Una vez más los eventos culturales del país se transforman en el escenario donde las figuras de la oposición nacional centran las bases para sus encuentros, en pos de mostrarse unidos y fortalecidos ante el calendario electoral.

Tras el comienzo del tercer mes del año, las figuras políticas parecen no tener descanso ya que cada día de la semana cuenta y eso se puede ver plasmado en la agenda del gobernador Gustavo Valdés para quien desde el inicio de marzo las actividades parecen no tener fin.

Esto se puede ver reflejado cuando luego de mantener una cargada agenda el viernes por la mañana ante la llegada de los ministros nacionales de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de cierta forma mostrar un hilo de paz entre el Gobierno nacional y la Provincia, el Mandatario correntino cerró el día viajando a Mendoza con el objetivo de ratificar la unidad dentro de su partido y alianza.

Así en el marco de la Fiesta de la Vendimia, tal como sucedió en enero cuando en Corrientes se realizó la 32° Fiesta Nacional del Chamamé, las figuras políticas de la alianza de Juntos por el Cambio (JxC) volvieron a unirse, charlar y retratar su unidad mediante las fotos.

En la imagen se puede ver cómo la Unión Cívica Radical (UCR) mantiene firme su unión aunque con algunas ausencias, pero por parte del PRO se puede ver a una Patricia Bullrich sólida y predispuesta a marcar la cancha dejando atrás, si se quiere a las demás figuras de su partido como es el caso de Horacio Rodríguez Larreta –que si bien estuvo en Mendoza lo hizo días previos y luego dejó en su representación a funcionarios de su Gobierno- y Mauricio Macri.

De esta forma, lo que se vivió el viernes, ante una cálida noche mendocina, fue una charla larga junto a los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y Corrientes, Gustavo Valdés, los hermanos Facundo y Gastón Manes, los senadores nacionales Carolina Losada y Luis Naidenoff. Si bien la lista de nombres sentados en la mesa en su mayoría son radicales y fueron las figuras del PRO los que activaron la invitación del encuentro, ya que no pierden oportunidad en mostrar que las intenciones de montar a sus candidatos están latentes. Mientras que desde la UCR sólo se sabe que el presidente del partido, Gerardo Morales, en menos de diez días lanzaría su candidatura.

Y si bien en más de una oportunidad el nombre de Gustavo Valdés estuvo entre los posibles candidatos, lo cierto es que no hay nada escrito y las veces que el Mandatario correntino fue consultado por estas posibilidades, él indicó que se inclinaría por seguir trabajando en la provincia teniendo en cuenta que afronta recién su segundo año del segundo mandato.

Es más, en su discurso de la apertura de sesiones ordinarias, el Gobernador la única referencia sobre el calendario electoral que hizo fue cuando dijo que “elijamos, pero elijamos bien porque lo que está en juego es el futuro” e instó a los correntinos a poder dar pelea de manera conjunta para contar con un camino más fructífero.

Conclusiones

En resumen, lo que se puede ver es que las figuras del centro del país toman la delantera en la recta final de los candidatos, aunque si esto se da de esta forma no muchas personalidades de la escena política de Corrientes lo ven positivamente; ya que uno de los que se manifestó en contra de esto fue el senador provincial, Ricardo Colombi, al decir: “Un porteño en el sillón de Rivadavia es difícil que entienda de federalismo”.

Además había indicado a este medio que “nosotros vamos a apostar a que haya un candidato radical y haremos todo lo posible para eso” y mostró su “favoritismo” por uno de ellos aseverando que “por experiencia, visión, gestión y administración, me gusta Gerardo Morales”, ya que “sin dudas tiene para mostrar administración, como fue legislador y dos veces gobernador de Jujuy”, por lo tanto “tiene experiencia”.

Agenda semanal

Luego de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, las recorridas por el interior, las visitas de los funcionarios nacionales y los viajes a Buenos Aires y a Mendoza, se espera que para iniciar la segunda semana de marzo Valdés centre la agenda en Capital.

Primeramente visitará los estudios de Radio Dos, luego mantendría reuniones con parte de su gabinete pensando en lo que será el anuncio salarial.

Fuente: Diario Época.

Comentarios de Facebook