COVID-19: “Estamos en un nuevo brote en la Provincia”.

Angelina Bobadilla, directora general de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, confirmó a Sudamericana que en Corrientes se está dando un nuevo avance de la pandemia de Covid-19. Reiteró la recomendación de aplicarse las vacunas.

Bobadilla comentó que en Corrientes se está desarrollando una curva ascendente leve, en menor medida que lo sucedido hace un año, cuando entró la variante Ómicron. Explicó que lo que se está detectando es la presencia de subvariantes, de la misma cepa, con lo cual “estamos en un brote nuevamente en la provincia”.

Por eso, la funcionaria reiteró que “es importante tomar las medidas que todos conocemos, pero sobre todo vacunarse”. Indicó que hay parte de la población que sigue con dos dosis y no se ha colocado ningún refuerzo, mientras que destacó que los adultos mayores y personal médico son los que más completo tienen el esquema.

En cuanto a los internados, indicó que hay un leve aumento y que se da en adultos mayores o personas con patologías de riesgo y quienes no se vacunaron. Recordó que el valor de la vacunación es que evita las internaciones al presentar la enfermedad de manera leve, pese a que no evita el contagio.

En cuanto a las recomendaciones, reiteró la recomendación de utilizar barbijo en lugares cerrados, mantener la higiene de espacios y de las manos, además de completar los esquemas de vacunación cada cuatro meses.

Fuente: Radio Sudamericana.