“A bailar chamamé” suma adeptos entre los amantes de la danza del litoral 

En el renovado paseo Punta Tacuara se vivieron este fin de semana dos jornadas a pura danza y música chamamecera. Numerosos turistas se sumaron a esta propuesta cultural municipal que forma parte de las múltiples actividades que desarrolla la Municipalidad capitalina acompañando a la Fiesta Nacional del Chamamé. 
Como parte de las propuestas culturales que ofrece la Municipalidad de Corrientes y que este mes forma parte de las acciones que acompañan a la Fiesta Nacional del Chamamé, este fin de semana se vivieron dos jornadas a pleno de “A bailar chamamé”. El viernes y sábado en el paseo Punta Tacuara, tanto vecinos y turistas pudieron disfrutar de este encuentro de música y baile litoraleño. 

Tras ambas jornadas, la coordinadora de Planificación Artística de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio, Patricia Barboza, manifestó que “desde la Municipalidad estamos muy contentos de compartir con toda la gente que viene a conocer nuestro chamamé ya que hay muchos turistas durante estos días que vienen a visitar la ciudad”. 

En este contexto, recordó que los lunes y miércoles, a las 19, se dictan clases gratuitas para aprender a bailar esta danza en el Centro Cultural Mors -Pellegrini 542-, entre otras propuestas recreativas y culturales. “De esta manera estamos acompañando a la Fiesta Nacional del Chamamé, desde el municipio consideramos muy importante brindar estos espacios libres y gratuitos para compartir en familia”. 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 
Tal como se mencionó, en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, distintas áreas municipales llevan adelante propuestas gratuitas para los vecinos y turistas. Además, el Municipio presenta promociones en materia de turismo en la ciudad, programas destinados a jóvenes y campaña de concientización ambiental y reciclaje. 

El cronograma establece más de diez días de expresiones artísticas en distintos espacios culturales tales como el centro cultural Flotante “Siete Corrientes”, radio Café Corrientes, centro cultural “Espacio Mariño”.

Clases de chamamé abiertas y gratuitas 

Lunes y miércoles – 19 horas 
Centro Cultural Adolfo Mors 

Sábado 20/01 – 20 horas 
Punta Tacuara – avenida Costanera General San Martín y Carlos Pellegrini 

Domingos 21/01 – 20 horas 
Rotonda Plaza España – avenida Pujol y Carlos Pellegrini 

Circuito Cultural Lazos

Jueves 18 y viernes 19 de enero: Che Amoá Memé, desde las 18 
Lugar: Centro Cultural “Espacio Mariño” (Santa Fe 847)

Comentarios de Facebook