“Mucha gente cree que va a engañar al sistema informático. Y hace fila cuando no cumple los requisitos”, dijeron desde la delegación correntina del organismo. Prevén que la afluencia de personas permanezca en ascenso toda la semana.
En el primer día de inscripción presencial en las oficinas de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Corrientes de ANSES pasaron más de 400 interesados en el Refuerzo Alimentario que comenzará a pagar el Gobierno nacional desde el 14 de noviembre. Aseguran que la mayoría no puede ser anotada ya que no cumple con los requisitos solicitados. Para toda la semana esperan una gran afluencia de público.
Si bien la inscripción online para el bono de $45.000, que se pagará en dos cuotas, comenzó el sábado a través de la página oficial (servicioscorp.anses.gob.ar), muchos correntinos acudieron desde el domingo a la tarde hasta las oficinas locales de la Administración Nacional de la Seguridad Social para formar fila a la espera de ingresar primero este lunes y no dejar pasar la oportunidad de conseguir esta ayuda del Estado.
El titular de la UDAI Corrientes, Christian Zulli, precisó a diario época que ayer pasaron 400 personas para inscribirse de forma espontánea al Refuerzo Alimentario destinado a ciudadanos sin ningún tipo de ingreso económico. “A ellos hay que sumar otros 400 turnos que dieron para el día por distintos trámites. Es decir que atendimos 800 personas en total”, remarcó.
El referente estimó que toda la semana seguirá la gran cantidad de afluencia de interesados a las oficinas ubicadas sobre avenida Armenia 3850. Ayer a la tarde, época recorrió la zona y ya comprobó la formación de filas que superaban los 100 metros de largo. Vale remarcar que esta situación se repitió en todas las delegaciones de ANSES del país, de manera que no fue sólo en Corrientes. Aquí atienden de 6.30 a 12:30.
“De 50 personas que van, sólo una o dos califican para el refuerzo, creen que van a engañar al sistema”, dijo a época una voz encargada de la atención al cliente en la sede del organismo nacional. Entre los motivos de rechazo mencionó que basta con ser beneficiarios de programas sociales (incluso el subsidio para la garrafa) o tarjetas virtuales como Mercado Pago para que el sistema descarte la solicitud.
Requisitos
Los requisitos primordiales para cobrar el bono de $45.000 son: tener entre 18 y 64 años, no poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo, no contar con obra social o prepaga y no ser titular de ninguna prestación (AUH, AUE, jubilados, pensionados, Programa Alimentar, Potenciar Trabajo, Prestación por Desempleo, PUAM, PNC, etcétera).
Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.
Mal entendido en el barrio Santa Rosa
Ayer fue una jornada muy movilizada en las oficinas de ANSES por un fallido operativo barrial debido a un malentendido.
Es que se había anunciado que el móvil de la entidad estatal estaría a la mañana en un predio ubicado en avenida Santa Rosa y Necochea. Cientos de personas llegaron al lugar para hacer sus consultas y presentar sus papeles.
Pero se llevaron la desagradable sorpresa de que sólo atendían a los miembros de la organización social Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Muchos de los presentes estaban haciendo la fila desde la tarde del domingo. En diálogo con Radio LT7, una integrante de la organización explicó que en realidad era un operativo sólo para ellos. Sin embargo llegaron otras personas para ser atendidas.