DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA: Garantizan la seguridad de los niños del Centro San Francisco de Asís

La Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia (DiPNA) informa que cuatro menores del Centro de Atención “San Francisco de Asís” de la localidad de Santo Tomé fueron trasladados a hogares de Corrientes Capital debido a la situación de renuncia del equipo técnico de esa institución.

Esta decisión fue comunicada al Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Menores competente, y no fue objetada por esa autoridad.

La medida tiene el carácter de transitorio y fue tomada luego del informe elevado por el Departamento de Coordinación de Centros de DiPNA y del Departamento de Asistencia Psicológica que ante la falta de personal profesional que se ocupe de los niños y niñas, propuso un plan de intervención ante la situación de crisis.

Esta actuación fue articulada con el Municipio, con la colaboración del Intendente Augusto Suaid, con quien además realizaron una convocatoria con el fin de incorporar orientadores y cuidadores que están siendo entrevistados con el objeto de integrar los cuadros profesionales necesarios.

La DiPNA ha considerado esta situación de excepcional y con la mira puesta en la finalidad de la institución, que es el cuidado y seguridad de los niños y adolescentes. Por ello decidió el traslado de los cuatro niños hasta contar con profesionales para conformar el equipo técnico para el abordaje de las distintas situaciones para la restitución a su lugar habitual de vida en la localidad de Santo Tomé.

Los niños y niñas se encuentran en buen estado y en contacto con sus familiares a través de distintas formas de comunicación. Asimismo, DiPNA garantiza que están resguardados los derechos y cuidados de los chicos.

Finalmente, la DiPNA insiste que se trata de una medida excepcional y transitoria hasta tanto se nombren a los profesionales necesarios para la atención de los niños y adolescentes.

Comentarios de Facebook