El COPRODIS representó a Corrientes en la Asamblea del COFEDIS

El jueves 24 y viernes 25 de noviembre, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la 93° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS) que tuvo al deporte inclusivo como tema central.

Participaron del mismo, representantes gubernamentales y no gubernamentales de todo el país. Por Corrientes, lo hizo Roxana Tannuri directora del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS).

Algunos de los temas tratados fueron: deporte adaptado, asistente personal y plan AccesAr fondos nacionales que beneficiarán a las direcciones de discapacidad del interior de las provincias que atienden personas con discapacidad y sus familias.

En Corrientes, dicho plan será otorgado a 7 localidades del interior de la provincia en un trabajo articulado desde el COPRODIS con las direcciones de discapacidad y la Agencia Nacional de Discapacidad.

Las localidades beneficiadas son Monte Caseros, Sauce, Saladas, Alvear, Puerto Libertador, La Cruz, Paso de los Libres y capital. En la próxima Asamblea el tema central será Educación inclusiva.

La Asamblea tuvo una duración de dos días, en la apertura participaron algunos diputados nacionales y fue presidida por el director ejecutivo de la agencia nacional, Fernando Galarraga, y la vicepresidente del COFEDIS y secretaria de Discapacidad de Córdoba, María Teresa Puga.