Ganaderos en alerta por el incremento del abigeato: “Las carnicerías clandestinas y los que compran también son parte del delito”

“No vamos a dejar de insistir con este tema, porque una vez que lo hacemos, se calman las aguas, parece que nada pasa y vuelven otra vez al rodeo los malechores”, remarcó el productor ganadero Martín Gomez.

Martín Gomez, productor ganadero correntino, habló sobre la preocupación que existe en el sector por el recrudecimiento del delito de abigeato en el interior de la provincia.

“No se termina de sacar de raiz este problema, que viene desde hace tiempo y con personajes conocidos en las distintas zonas. Se usan paliativos, merma por un tiempo la cuestión y al poco tiempo se van cebando y van incrementando la faena, hasta transformase de nuevo en un tremendo abigeato”, manifestó Gómez.

“Este es un problema difícil de erradicar, más teniendo en cuenta la situación económica que estamos viviendo, que indudablemente aumenta el delito”, agregó.

El procuctor reiteró que las personas que se dedican a este tipo de fechorías son conocidas en las zonas donde ocurre, pero es muy dificil agarrarlos infraganti y llevarlos ante la justicia.

“Los personajes de todas las zonas que se dedican a esto y los carniceros que venden en lugares clandestinos y las personas que compran, son todos partes del delito. El que compra también está sabiendo. Entonces, hay que atacar las dos puntas del delito. En esta época del año, si los responables no reciben un merecido de la Justicia, esto solo va a recrudecerse”, manifestó.

Pese a haber sufrido robos y faenas clandestinas la semana pasada, el productor destacó el trabajo del PRIAR de Empedrado y de Saladas, por su compromiso para resolver el crimen durante el fin de semana.

“No vamos a dejar de insistir con este tema, porque una vez que lo hacemos, se calman las aguas, parece que nada pasa y vuelven otra vez al rodeo los malechores. Y producir cuesta tanto y es tan tedioso. Estamos atravesando una seca, otra vez se vienen los incendios y todo se agrava con este tipo de cosas. Y esto no puede seguir así, tenemos todo en contra: la economía, el clima y encima los que roban”, remarcó finalmente el productor ganadero Martín Gomez.

Fuente: LT7.