Gauchito Gil: “Esperamos más de 300.000 personas para el domingo”

Diego Caram, intendente de la localidad correntina de Mercedes, dialogó en la previa de la celebración del Gauchito Gil, planeada para el fin de semana del 8 de enero. Si bien no dio cifras certeras, estima que habrá “cerca de 300.000 personas” en el predio del venerado gaucho.

La celebración en honor al Gaucho Antonio Gil, llevada a cabo cada 8 de enero en la localidad correntina de Mercedes, hace que dicha ciudad se prepare con todo lo que tiene para semejante evento.

Sobre esta preparación habló el intendente de Mercedes, Diego Caram.

“Estamos organizando todo con fuerzas nacionales y demás organismos para la realización de la fiesta del Gauchito Gil. El cronograma de actividades será el de siempre, finalizando con una procesión acompañando a la cruz hacia el predio del Gaucho Gil”, comenzó diciendo el funcionario correntino.

Luego, y con respecto a la concurrencia que las autoridades esperan para el fin de semana, exclamó: “Seguro tendremos más de 300.000 personas para la fiesta del Gaucho Gil. Al ser durante un fin de semana, estimamos que habrá muchísima gente en Mercedes. La capacidad hotelera ya está saturada, lo que nos hace dar una idea de lo que serán los festejos”.

Recomendaciones para la celebración del Gauchito Gil

Por último, Caram dio una serie de indicaciones para aquellos fieles que asistan a la celebración.

“Recomendamos que los que vengan respeten las normas de tránsito y las indicaciones de la policía. Además, que traigan todo lo que necesiten para pasar la festividad con la mayor comodidad posible”, destacó.

Asimismo, aclaró que el predio del Gauchito Gil no tendrá comercio o negocio alguno. Es por eso que alientan a que las personas vayan con provisiones y elementos necesarios para poder abastecerse en el lugar.