inicio la vacunación a domicilio del refuerzo de la triple viral y la antipoliomielítica

La visita a domicilio es una de las estrategias encaradas por la Municipalidad para buscar llegar a la mayor cantidad de niños de entre 13 meses y 4 años. Este martes agentes sanitarios y enfermeros recorrerán el barrio Galván I, el miércoles el Anahí, el jueves el Río Paraná y el viernes el Jardín. 
 

La Municipalidad de Corrientes, a través de la secretaría de Salud, junto al Gobierno Provincial inició este lunes en el barrio Arazaty la colocación casa por casa de las inmunizaciones con el refuerzo de la triple viral y la antipoliomielítica a niños de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días de edad, en el marco de la campaña nacional de vacunación.
 
La coordinadora de Promoción y Prevención municipal, Gladis Vallejos Jara, explicó que “esta es una de las tres estrategias que desde la secretaría de Salud municipal planificamos para abarcar a la mayor cantidad de niños de la población objetivo de esta campaña, además de lo que es la vacunación en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), así como en los operativos de La Muni en tu Barrio y otros eventos organizados por la Comuna”.
 
“Es importante que los padres de niños entre 13 meses y 4 años 11 meses y 29 días se concienticen sobre la importancia de estas campañas, porque es una manera que enfermedades como sarampión, papera, rubeola y poliomielitis sean erradicadas, recordando siempre que las vacunas salvan vidas”, indicó la funcionaria.
 
La doctora Jara señaló que “elegimos este sector donde se hizo un trabajo previo de búsqueda de niños que todavía no han acudido al centro de salud a hacerse la vacunación, entonces nosotros les acercamos las vacunas a sus casas”, agregando que “tenemos planificado recorrer este martes el barrio Galván, el miércoles el Anahí, el jueves el Río Paraná, y el viernes concluir la semana en el Jardín”.
 
Emilce Giménez Azula, directora General de Agentes Sanitarios y Asistencia Social, manifestó a la vez que “a través del vacunatorio móvil la secretaría de Salud busca llegar más directamente a la población objetivo”.
 
“Estuvimos recorriendo el barrio Arazaty durante el viernes y sábado pasado para establecer los puntos de vacunación, de manera tal que podamos cumplir este lunes en el menor tiempo posible la mayor cantidad de la población objetivo”, y así también procederemos con los otros sectores que tenemos previsto visitar para llevar adelante esta campaña”, expresó Giménez Azula.
 
FAMILIAS AGRADECIDAS
Durante la recorrida por el barrio Arazaty, familiares de los niños que fueron inoculados, agradecieron a la Municipalidad por la visita a sus domicilios.
 
Juan Navarro, abuelo de una nena que recibió las vacunas, manifestó: “Hay veces que los padres por trabajo u otras ocupaciones no pueden llevarlos a la sala, y que la Municipalidad visite las casas para cumplir con esta campaña es verdaderamente importante”.
 
“Es necesario que la gente tome conciencia y que los chicos se vacunen para evitar todo tipo de enfermedades. Muchas veces los padres no quieren vacunar a sus niños y vuelven enfermedades que ya teníamos erradicadas, como el sarampión”, agregó Julio.
 
Por su parte, Arturo Matoso contó que “el viernes o sábado pasaron los agentes sanitarios por mi domicilio y me preguntaron si tenía algún niño en la franja de vacunación de la campaña y si podían pasar a vacunarlo este lunes por la mañana, le respondí que sí, y recién le acaban de vacunar a Danilo, que tiene 3 años”.
 
“Me parece perfecto y agradezco a la Municipalidad que visiten casa por casa para vacunar a los niños porque contribuye a que estas enfermedades no regresen”, manifestó.
 
ASÍ CONTINÚA
De acuerdo a lo planificado por la secretaría de Salud, el vacunatorio móvil municipal continuará durante la semana en estos barrios:
 
Martes 18/10: barrio Galván I (cuadrante delimitado por las calles Díaz de Vivar, Río Iguazú, Garcilaso de la Vega y Elías Abad).
 
Miércoles 19/10: barrio Anahí (Av. Armenia, calles Benito Lynch y Leopoldo Lugones hasta el río Paraná).
 
Jueves 20/10: barrio Río Paraná (calle Mocoretá y Canteros, hacia río Paraná).
 
Viernes 21/10: barrio Jardín: (Av. Río Chico, calles Sheridan y Argerich hacia río Paraná).

Comentarios de Facebook