“Mujeres, no dejen que les roben el protagonismo”, exhortó Valdés

El Gobernador cerró anoche un multitudinario encuentro con militantes de ECO+Vamos Corrientes llegadas de distintos puntos de la provincia. En su discurso destacó cualidades del género y demandó más paridad con los hombres, incluso en remuneración por igual trabajo.

“Bienvenidas las mujeres a la transformación de la provincia de Corrientes”, fue una de las frases que lanzó el gobernador Gustavo Valdés ante un estadio repleto de militantes llegadas de distintos puntos de la provincia para apoyar en un acto a las candidatas de ECO+Vamos Corrientes para las elecciones del próximo 11 de junio. Y fue una de las expresiones de Valdés más aplaudidas en la ocasión por una platea femenina que constituyó, según resaltaron lo organizadores, el primer acto político netamente de mujeres en la provincia.

En la cancha de básquet del club San Martín se dieron cita anoche delegaciones de dirigentes y militantes de los distintos partidos políticos y agrupaciones internas que conforman la alianza gobernante en la provincia. Sobre el escenario, pasadas ya las 20, se presentaron las candidatas a concejales por Capital, como a diputadas y senadoras.

A ellas se sumaron los principales candidatos varones de la coalición, como también el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el intendente capitalino Eduardo Tassano.

Una a una, las candidatas fueron tomando la palabra coincidiendo en la fortaleza que la mujer le aporta a ECO+Vamos Corrientes, como también agradecieron a Valdés por su liderazgo e hicieron hincapié en un llamado a “reventar las urnas” en los comicios del 11-J.

Una de las más aplaudidas de la noche fue Cristina Garro, la primera dama de la provincia y organizadora y líder de este encuentro provincial de mujeres de ECO+Vamos Corrientes.

Posteriormente, tras las palabras del presidente de la Cámara de Diputados y candidato a renovar su banca por ELI, Pedro Cassani, como de Tassano y Braillard Poccard, cerró el acto Valdés pronunciando un efusivo discurso que en varios momentos levantó a las tribunas.

El Mandatario recordó los avances en paridad de género, especialmente en la conformación de listas legislativas a parir de una ley aprobada en su gestión el año pasado. También mencionó otros progresos en este sentido, como los casos de las ministras de su gabinete. Y en este aspecto remarcó: “Debe haber más mujeres en el Ejecutivo y, por qué no, una gobernadora”.

Resaltó el perfil de la mujer como transformadora y exhortó a ser protagonistas en los cambios en Educación (“que siga siendo para todos”, dijo Valdés), como en salud pública (“hay que seguir peleando”, les pidió) y al respecto exclamó: “¡Qué sabias son las mujeres!”.

También indicó: “Queremos un país más justo; esta es la Argentina por la que tenemos que luchar”, dijo. “Necesitamos trabajo para todos los correntinos”, indicó al hacer alusión a los planes de desarrollo de la provincia.

Luego mencionó y subrayó acciones de su Gobierno en materia de paridad de género. En este marco, planteó que las escuelas de la Policía provincial deben tener como objetivo “llegar al 50% de mujeres y 50% de varones”.

Al respecto recordó las dificultades iniciales que tuvieron que sortear para la creación de comisarías de la mujer. “Pero hoy vamos por más comisarías, por más protección de la mujer… No queremos un femicidio más, no queremos más mujeres muertas por violencia de género”, acentuó.

Posteriormente demandó: “Las mujeres todavía cobran menos que los hombres. Debemos hacer que cobren igual y más que los hombres: se sacrifican más que los hombres”, afirmó y generó el aplauso generalizado del público.

“Mujeres, no dejen que les roben el protagonismo”, exhortó ya casi en el final, en otro momento de ovación de la platea.

Cristina Garro

Un momento muy particular del acto estuvo protagonizado por Cristina Garro, la primera dama de la provincia y organizadora de este encuentro provincial de mujeres de ECO+Vamos Corrientes. Fue una de las más ovacionadas de la noche. Incluso fue alentada a subir al escenario (estaba sentada en la platea), tras una aclamación generaliza, reconociendo su trabajo y liderazgo.

Comentarios de Facebook