Promoviendo el desarrollo local, Espacio Itá Berá es un ámbito destinado a emprendedores correntinos

La fusión de multimarcas caracteriza al Espacio Itá Berá que comercializa productos artesanales promoviendo el turismo cultural como una oportunidad de desarrollo local en la provincia de Corrientes. Con el objetivo de poner en valor lo hecho a mano, busca la expansión de marcas, trabajando en equipo y de manera colaborativa.

Días atrás la coordinadora del Espacio Alejandra Henain junto a un grupo de emprendedoras de Itá Berá se reunieron con el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, quien las recibió en representación de la titular del organismo provincial Alejandra Eliciri. Precisamente, el funcionario destacó la labor que realizan pudiendo observar y apreciar algunos de los trabajos elaborados los cuales son exhibidos y promocionados en la sede de Casa Iberá de nuestra ciudad.

Al respecto, las representantes de Itá Berá mencionaron que además de las confecciones y ventas de productos, se llevan adelante talleres presenciales de distintos rubros tales como Oratoria, Atención al Público y Ventas a cargo del comunicador Marcelo Urreli; mientras que también se dicta el Paso a Paso Emprender por parte de la Psicóloga Social Alejandra Henain quien desarrolla los temas De la idea a la acción, Estrategias, Planificación y Coworking.

Otras de las capacitaciones están vinculadas a Alimentación Saludable con Estilo de Vida donde se da Disertación Disciplinaria, Recetas y Degustación y El Movimiento es Salud.

En tanto, Repujado en Metal y Velas de Soja completan la oferta que se dictan íntegramente en Casa Iberá y con acceso libre y gratuito.

El subsecretario Liebig calificó como muy productiva esta acción, ya que además de brindar un espacio para la capacitación, ofrece materiales de promoción ideales para quienes visitan Corrientes. De hecho, durante la charla se planteó la posibilidad de incorporar la marca Corrientes Tiene Payé a cada una de las artesanías y trabajos creativos, a fin de darles una identidad propia.

Comentarios de Facebook