Sigue bajo análisis la idea de playas todo el año

Vale recordar que las playas de Capital alcanzaron la cima de un ciclo récord marcado por el sostenido crecimiento de visitantes, con más de 450.000 personas llegadas desde distintos puntos del país para disfrutar de los cinco balnearios habilitados en la ciudad. Estos números corresponden desde el 1 de octubre y hasta 21 de marzo -fin del verano y comienzo del otoño-.

Arazaty I y II, Malvinas I y II, así como Molina Punta, recibieron a bañistas locales y foráneos en un contexto de transformación que la capital correntina comenzó a experimentar antes de la pandemia y terminó de consolidarse este año: dejó de ser una ciudad de paso para convertirse en un destino elegido para vacacionar por varios días.

El dato estadístico más revelador indica que los visitantes mantuvieron un promedio de cinco días de permanencia en la ciudad, detalle que se ratifica con la ocupación hotelera y un nuevo parámetro proporcionado por los nuevos conceptos de alquiler temporario y con la multiplicación de ofertas de alojamiento en la aplicación Airbnb.

Una recorrida por los puntos preferidos por los turistas permitió detectar a las playas valoradas como las más amplias y accesibles del Norte argentino, ofreciendo no solamente la oportunidad de un chapuzón, sino la gran opción del deporte acuático, desde la natación hasta el canotaje, pasando por el kitesurf.

Los paisajes de un idílico atardecer con la puesta del sol en las arenas correntinas son parte del momentum que los amantes de la naturaleza resaltan, incluso en las páginas turísticas mediante comentarios y calificaciones positivas. Se hace hincapié también en tales foros en el detalle (no menor) de que en Corrientes existe una playa amigable con las mascotas, con la posibilidad de acceder junto a ellas sin que esa opción represente un problema para otros bañistas.

Por otra parte, cabe recordar que por la crecida del río Paraná sigue inhabilitada la playa Malvinas I.

Comentarios de Facebook