Trabajadores  costeros pierden más de 20 mil ladrillos por la crecida del Paraná en Corrientes

Ladrilleros de los barrios Punta Taitalo, Lomas del Mirador y Molina Punta comenzaron a sentir el embate del avance de la aguas del río Paraná. Piden ayuda para poder salvar sus hogares y herramientas de trabajo.

El referente de los trabajadores de Lomas del Mirador, Jesús Leyes, comentó que debió interrumpir su trabajo desde el pasado jueves 13 de octubre. “Mi hermano tiene 14.000 ladrillos sin poder retirarlos. Y en mi caso particular, me quedaron 9.000. Todos ellos, una vez que están bajo el agua, no se pueden utilizar”, lamentó.

Leyes precisó que son diez familias de la zona las que vieron seriamente perjudicada su economía por el alza del caudal. Además, acotó que se perdieron hornos. “También se pierde tiempo y sacrificio porque producirlos lleva semanas de trabajo” y agregó: “Estamos a la espera de que se normalice el caudal, no podemos hacer otra cosa”, dijo

Pronóstico
El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente anticipó ayer, en un comunicado, que la próxima semana persistirá la inestabilidad sobre el extremo Noreste del Litoral y probablemente sobre la misma región que dio lugar a los eventos significativos de las últimas semanas.

No se esperan montos muy importantes. Para la semana subsiguiente se prevé una extensión de la cobertura espacial de las lluvias hacia el Sur del Litoral, aunque con montos acotados.

El caudal entrante al embalse de Yacyretá promedió 19.690 metros cúbicos por segundo (41% de aumento), con un máximo de 26.500 metros cúbicos por segundo el 14 de octubre. Se espera que retorne gradualmente a valores del orden de los 16.000 metros cúbicos la próxima semana.

Comentarios de Facebook