Un estudiante de 19 años murió atropellado por un adolescente de 17, que conducía una moto, en un trágico accidente que ocurrió el sábado por la mañana en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.
El dramático episodio ocurrió en el marco del festejo conocido como Último Primer Día (UPD), una celebración que se instaló entre los estudiantes y que tiene como objetivo festejar que se comienza el último año de la secundaria.
En ese contexto fue que Alexis de Lara caminaba con sus compañeros por la avenida Ámbar de Puerto Iguazú pasadas las 6 de la mañana del sábado, luego de haberse reunido en una casa ubicada en el barrio Altos del Paraná de la localidad de Puerto Iguazú.
Mientras el joven de 19 años caminaba por la avenida junto al resto de los estudiantes, un adolescente de 17 que circulaba a bordo de una moto Honda Biz 110 cc lo atropelló violentamente. Ambos cayeron al piso y quedaron tendidos ante la mirada del resto de los alumnos.
De acuerdo al primer informe policial, la víctima falleció en el lugar, mientras que el conductor de la moto sufrió heridas y debió ser trasladado a un hospital local para recibir asistencia médica. Los voceros policiales detallaron que su salud no corre peligro.
El Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú tomó intervención en la causa y el fiscal a cargo ordenó pericias en la escena donde ocurrió el accidente, al mismo tiempo ordenó el secuestro del vehículo y la autopsia al cuerpo del joven, para luego ser entregado a sus familiares.
Quién era el estudiante que murió en su UPD
Alexis de Lara tenía 19 años e iba al Instituto Tecnológico de Iguazú, colegio industrial en el que iba a comenzar su último año, antes de que ocurriera el fatal accidente. Fanático de las motos, su fallecimiento causó un profundo dolor en la comunidad de Puerto Iguazú.
“Que en paz descanses pequeño, todavía me cuesta creer todo y no caigo, pero espero que vueles muy muy alto mi corazón”, fue el mensaje que publicó la usuaria, Sere Luchetti, en sus redes sociales tras la muerte del joven.
En uno de los breves comunicados que transmitió su familia, donde informó que el entierro del joven será este domingo a las 10.30 de la mañana en el Cementerio El Salvador, muchas personas de la ciudad enviaron sus condolencias.
Una de las amigas y excompañeras de la víctima escribió: “Pasaron horas desde que me enteré y todavía no caigo, fue un gusto compartir dos años de colegio con Alexis o “bichito” como le decíamos. Se te va a extrañar mucho, uno jamás muere en la memoria”.
“La verdad es que me siento muy triste. Mucha fuerza para sus papás, hermanos y compañeros de colegio. No hay palabras para este duro momento. Que brille la luz que no tienen fin para él”, agregó otra joven.
La madre de uno de los compañeros de colegio de Alexis escribió: “Amigo de mi hijo. Qué tristeza. Fuerzas a los padres. Es un dolor sin fin, Dios consuele sus corazones para poder seguir. Mi más sentido pésame a sus familias. Y a mi hijo que perdió un gran amigo”.